Festival de cine Catacumba Film Festival: Godella vuelve a poner el grito en el cielo

La XIV edición de este encuentro con el cine de terror y fantástico se celebra desde ayer en el cine Capitol de la localidad valenciana

Escena de la película «El cuerpo»
Escena de la película «El cuerpo» - ABC

La localidad valenciana de Godella acoge hasta el 20 de noviembre la XIV edición del Catacumba Film Festival, el encuentro más antiguo de la Comunidad Valenciana dedicado al cine fantástico, de ciencia ficción, terror, experimental y bizarro. Cientos de seguidores de los subgéneros cinematográficos están llamados a esta cita, que tiene entre sus principales reclamos el estreno en España de la película “Dark Tapes”, la proyección de “El cuerpo”, de la directora polaca Malgorzata Szumowska, galardonada Oso de Plata en el Festival de Berlín; y “La invitación”, de Karyn Kusama, reconocida como la mejor película de la última edición del Festival de Sitges.

A lo largo de diez días, el cine capitolio de Godella, con un aforo de 500 personas, concentrará la actividad del festival, en el que se proyectarán un total de sesenta y siete films, nueve ellos dentro del ciclo dedicado a la filmografía valenciana. Los trece largometrajes y veintidós cortometrajes de su sección oficial optan a los premios del jurado, del público y al «cortometraje más entrañable», con el que la organización premia a los cortos realizados con mucho ingenio y escasos medios. En la presente edición se han presentado a competición más de quinientos cortometrajes de treinta y siete nacionalidades diferentes.

Entre las novedades de esta edición cabe destacar las dos matinés dominicales de cine infantil, con la proyección de “Nocturna”, ganadora de un Goya al mejor largometraje de animación, y la brasileña “El niño y el mundo”, ganadora de un Óscar, además de dos premios en el festival de cine Annecy (Francia).

Una sesión de cine-concierto servirá para clausurar el festival y el certamen internacional de gritos, en el que las gargantas más desafinadas compiten por el alarido más desternillante. O los ya tradicionales “Fetos de Oro” y “Muñeca Rota”, con los que Catacumba premia a los ganadores de su festival de cortometrajes. Además, por segundo año consecutivo se celebrará el ciclo “Lo que mola es el Stop Motion”, coordinado por el director valenciano de cine de animación Pablo Llorens.

Todas las proyecciones serán en versión original subtitulada. Los precios de las entradas son de 4 euros, mientras que el abono del festival cuesta 20 euros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios