TRADICIONES

Los festejos taurinos dejan tres heridos este año en Villarreal

Uno de los lesionados es un menor de 15 años que sufrió quemaduras y un golpe en la cabeza el pasado domingo

«Bou embolat» en carrera
«Bou embolat» en carrera - REUTERS

El Ayuntamiento de Villarreal ha hecho balance de las recién concluidas fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de Gràcia, marcadas por su alta participación y, también, por las 69 quejas contra peñas taurinas y los tres heridos, uno de ellos menor de edad, en actos taurinos.

Desde la Policía Local han explicado que en estas fiestas se han contabilizado 446 peñas, 27 de ellas de reciente inscripción, pero que a pesar del aumento de grupos inscritos "se han registrado 69 quejas por parte de los vecinos, en su mayoría por exceder el horario permitido, ensuciar la vía pública o hacer ruido, y solo cuatro han sido denunciadas por molestias en el vecindario".

Se han interpuesto, además, cuatro denuncias a conductores bajo los efectos de las drogas y cuatro más por exceder la tasa máxima permitida de alcohol.

La Policía ha intervenido en tres peleas en diez días y se han registrado tres heridos en los toros, uno de ellos un menor de 15 años que sufrió un golpe en la cabeza y quemaduras durante la exhibición del toro embolado del sábado por la noche y que evoluciona favorablemente.

Alta participación

El concejal de Fiestas y Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, ha destacado por su parte que la alta participación "y el éxito de todas las actuaciones musicales y eventos programados en estos diez días han sido la tónica habitual".

Por su parte, el responsable de la Junta de Festes, José Pascual Colás, ha mostrado su satisfacción, "sobre todo, por la buena acogida de las actuaciones musicales para las que, como siempre, intentamos que haya variedad y diversidad, abarcando a todos los segmentos de población".

La alta participación ha sido también para Colás uno de los puntos a destacar, con más de 2.000 personas en el concurso de paellas, cerca de 3.400 en el tombet de bou, 1.300 en la macrocena de peñas y disfraces, más de 2.000 en la macrocena de vecinos o las 2.600 pulseras repartidas para la noche de los empedraos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios