Política

Fernando Giner portará la Senyera el 9 d'Octubre

El portavoz de Ciudadanos califica como un «honor» el haber sido elegido

Imagen de archivo de Fernando Giner
Imagen de archivo de Fernando Giner - ROBER SOLSONA

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, será el portador de la Senyera en la procesión cívica del próximo 9 d'Octubre, según ha anunciado el alcalde, Joan Ribó, para quien en esta fiesta "todo el mundo ha de sentirse representado".

"Aún no es oficial pero ya nos hemos puesto de acuerdo y esta misma mañana le he propuesto a Fernando Giner que sea el portador de la Senyera el próximo 9 d'Octubre", ha anunciado Ribó, según un comunicado del consistorio.

Giner ha calificado como un «honor» ser el elegido, «como lo sería para cualquier valenciano, para mí es una enorme satisfacción portar la Senyera en el día grande de la Comunitat».

El asunto ya había sido tratado en la reunión de la Junta de Gobierno Local, donde fue respaldado por todos sus miembros, puesto que el propio alcalde ejerció de portador el pasado año y, en esta ocasión, era el turno de un grupo de la oposición.

"Ciudadanos es un grupo nuevo en el consistorio y nunca un representante suyo ha ocupado este cargo", ha manifestado Ribó, que ha explicado que tanto el itinerario de la procesión cívica como toda la organización y el desarrollo de la conmemoración serán iguales a la convocatoria del año pasado.

Así, la celebración del Día de la Comunitat Valenciana "mantendrá su carácter institucional y cívico", con un recorrido ciudadano en el que "todos puedan sentirse representados".

Asimismo, el alcalde ha adelantado que prevé ponerse en contacto con el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, "para coordinar los actos que organiza el Ayuntamiento con los que él considere oportuno realizar en la Catedral, para no solapar horarios".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios