Imagen de la parte trasera del edificio la Casa de Ejercicios La Purísima de Alaquàs
Imagen de la parte trasera del edificio la Casa de Ejercicios La Purísima de Alaquàs - ABC
Inmigración

Familias sin recursos marroquíes, nigerianas y latinoamericanas inician sus vacaciones en Alaquàs

La iniciativa forma parte del proyecto Red+Familiar que desarrollan el Centro Arrupe y el Servicio Jesuita a Migrantes

ValenciaActualizado:

Familias sin recursos y procedentes de zonas de Latinoamérica, Nigeria o Marruecos inician este lunes una semana de vacaciones en la Casa de Ejercicios La Purísima de Alaquàs (Valencia), una estancia que financiarán otras familias españolas, según ha indicado el Arzobispado en un comunicado.

La iniciativa forma parte del proyecto Red+Familiar, puesto en marcha en Valencia el pasado mes de abril por el Centro Arrupe y el Servicio Jesuita a Migrantes, entre otras entidades, y acogerá a 70 personas, entre las que se encuentran 41 niños de familias refugiadas y migrantes sin recursos, así como mujeres con hijos en situación de exclusión social.

Los promotores de la iniciativa destacan que se trata de "familias que quieren ayudar a otras familias que se encuentran en situaciones de fragilidad y vulnerabilidad, entre ellas, familias de migrantes y refugiados que han perdido su red familiar, y mujeres solas con hijos".

La semana de vacaciones, que se prolongarán hasta el 13 de agosto, les ofrecerá a todos ellos "un espacio de descanso en familia", e incluirá talleres y actividades didácticas todos los días, así como tiempos de juego y visitas a la piscina de Alaquàs.

"De esta forma hacemos realidad el mensaje del papa Francisco de abrir nuestras casas a estas familias que lo necesitan y que disfrutarán de unos días como un campamento de verano", han subrayado desde el Servicio Jesuita a Migrantes.

Apoyo de Sevilla y Pamplona

En la actualidad respaldan ya el proyecto "cerca de 70 personas, de familias de Valencia y localidades cercanas y de otras ciudades de España, como Sevilla o Pamplona, que han conocido el proyecto a través de las redes sociales y se han implicado".

Desde Red+Familiar han realizado un llamamiento a la sociedad "para sumar más apoyos" a través del voluntariado o con aportaciones económicas, en la cuenta del Centro Arrupe en la Fundación Pedro Arrupe.