Sucesos

Familiares y vecinos despiden al niño muerto en Elda a la espera de más datos sobre la autopsia

La Policía indaga un posible ajuste de cuentas pero no descarta otros móviles del asalto a la vivienda

Imagen con el coche que transportaba los restos mortales del menor fallecido EFE

ABC

Alrededor de 200 vecinos de Elda han arropado este viernes a la familia del niño de 8 años que falleció el pasado miércoles en un asalto a su domicilio, en el que también fue agredida la novia de su padre de acogida.

La autopsia no ha sido concluyente en cuanto a la causa exacta de la muerte aunque apunta a una posible asfixia. Fuentes de la investigación han informado este viernes a Efe de que esta sería una de las principales hipótesis que se barajan por el momento aunque no se descartan otras ya que el menor, que sufría autismo, no presentaba signos externos de violencia ni contusiones.

Por lo tanto, pudo sufrir la parada cardiorrespiratoria debido a la impresión que le causó el ataque a la mujer, que ayer por la tarde ya se encontraba en su casa tras pasar por el hospital para chequear su estado de salud y el del bebé, ambos sin complicaciones. Posteriormente participó en una reconstrucción de los hechos.

En esta sentido, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues , ha asegurado este viernes que se mantienen abiertas "varias líneas de investigación". Entre ellas, la Policía maneja que el móvil pudiera ser un ajuste de cuentas. Al respecto, ha insistido en que se están practicando pruebas científicas y análisis en una investigación bajo secreto de sumario y para la que ha reclamado "cautela" y "prudencia".

Conforme publicó este jueves ABC , desde hace varias semanas, la agredida había recibido en el buzón varias notas amenazantes, como dibujos con cuchillos, una de las pistas con que cuentan los investigadores, que en un primer momento inspeccionaron in situ las inmediaciones del edificio en busca de indicios de los agresores, en los contenedores de basura y debajo de los vehículos más cercanos.

La Policía, tras la reconstrucción de hechos en el domicilio en presencia de la agredida, sigue trabajando en inspecciones oculares , pruebas testificales y físicas, y también está pendiente de las distintas fases de la autopsia del niño.

En este contexto, el tanatorio de Elda-Petrer ha albergado este viernes la misa funeral de cuerpo presente por el menor con la presencia de vecinos, autoridades locales y familiares, incluido el padre de acogida y la mujer agredida, que sufrió heridas leves.

Imagen del padre del menor y su pareja, víctima del asalto EFE

Tras el sentido acto litúrgico, el féretro ha sido conducido hasta el cementerio de la localidad, seguido por los allegados.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro , ha explicado al término del funeral que los servicios municipales y la Generalitat se han puesto a disposición de la familia para ofrecer la atención que precisen, incluida de atención psicológica.

Ha expresado su consternación por lo sucedido y, tras insistir en el duelo que existe en la población, donde la familia es muy conocida, ha señalado que no tiene constancia de novedades en la investigación que sigue la Policía Nacional para esclarecer el caso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación