Imagen del hombre que escribió los mensajes sobre Víctor Barrio, en el acto de conciliación
Imagen del hombre que escribió los mensajes sobre Víctor Barrio, en el acto de conciliación
Tribunales

La familia del torero Víctor Barrio presenta una querella por injurias contra el hombre que celebró su muerte

En el acto de conciliación, el acusado negó haber publicado los mensajes denigrantes en Facebook y alegó que le habían hackeado la cuenta

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La familia de Víctor Barrio, el torero que falleció tras sufrir una cornada en la plaza de Teruel en julio, ha presentado una querella por injurias contra Vicent Belenguer, el hombre que supuestamente celebró su muerte en Facebook, después de que se celebrara el acto de conciliación, sin éxito, hace hoy una semana en los juzgados de Paterna (Valencia).

Según ha confirmado a EFE la abogada Teresa Sainz-Díez, que representa a la familia y también a la Fundación del Toro de Lidia (FTL), dicha querella es consecuencia de la falta de avenencia en el acto de conciliación celebrado el pasado viernes en estos mismos juzgados, donde se ha presentado la querella.

El supuesto autor de los mensajes injuriosos negó su responsabilidad porque sostiene, tal y como denunció ante la Policía Nacional y según explicó su abogado, que se le había intervenido su cuenta de Facebook.

Los familiares del malogrado diestro reclaman al supuesto autor de los mensajes, Vicente Belenguer, que reconozca la autoría de las injurias, que rectifique en la misma red social, que pida perdón a sus familiares y que les indemnice con 30.000 euros.

Por otra parte, los abogados de la FTL han interpuesto otras dos demandas de conciliación por mensajes injuriosos en redes sociales contra un niño valenciano que recibió un homenaje en la plaza de toros de Valencia el pasado 8 de octubre.

Los hechos se produjeron después de que Adrián, el niño valenciano que que sufre un tipo de cáncer conocido como "sarcoma de Ewing" y que desea ser torero, recibiera un homenaje en el transcurso de un festival taurino benéfico cuya recaudación se destinó a una fundación que ayuda a los niños que sufren su mismo tumor. Tras el acto, Adrián también fue víctima del ataque de otros usuarios de Twitter, que le desearon incluso la muerte.

Ver los comentarios