Política

La falta de acuerdo entre los grupos frena la emisión por Canal 9 del Debate de Política General

La propuesta planteada a raíz de un informe de la Generalitat no ha encontrado el apoyo de Podemos

Imagen de archivo de una Junta de Portavoces en las Cortes
Imagen de archivo de una Junta de Portavoces en las Cortes - ROBER SOLSONA

El Debate de Política General no se emitirá finalmente por Canal 9. La falta de acuerdo de la mayoría de grupos en las Cortes Valencianas ha frenado esta propuesta que partía del Consell y que ha sido transmitida por el presidente de las Cortes, Enric Morera, al resto de partidos.

Un informe de la Generalitat avalaba como técnicamente posible retransmitir estas sesiones, que arrancarán mañana miércoles, a través de los canales de la antigua Radiotelevisión Valenciana (RTVV).

La propuesta pasaba por emitir la señal desde las Cortes a Burjassot y, posteriormente, distribuirla desde la red de antenas públicas propiedad del Gobierno valenciano. Pero ésta no ha encontrado los apoyos necesarios de los grupos.

El portavoz socialista Manolo Mata ha indicado que «estaría bien» que se hiciera porque «los ciudadanos tienen derecho a ver ese debate por el canal que quieran». Una posición compartida por el síndic de Compromís, Fran Ferri, quien también se ha mostrado partidario.

Aunque desde Ciudadanos Alexis Marí ha manifestado que, a priori, le parece bien la retransmisión siempre que sea solo para el Debate de Política General, a Podemos parece que no ha gustado la propuesta. Su portavoz, Antonio Montiel, se ha mostrado públicamente «sorprendido» por la forma en que se planteado esta cuestión y ha preferido reservarse su opinión.

Por su parte, la diputada del PP Eva Ortiz ha considerado una «tomadura de pelo» que les informe de un documento que no está a disposición de Las Cortes, que no se sabe quién lo firma y que lo único que saben es que es «técnicamente viable» retransmitir el debate.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios