Obituario

Fallece a los 81 años Vicente Blasco Infante, un histórico del sector turístico

El empresario valenciano era presidente de honor de la Confederación Española de Agencias de Viajes

Imagen de Vicente Blasco Infante tomada en 2008
Imagen de Vicente Blasco Infante tomada en 2008 - ABC

El presidente de honor de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Vicente Blasco, un histórico de la intermediación y del sector, falleció el pasado jueves en Valencia a los 81 años.

Blasco, que asistió hace unos días a la ceremonia de entrega del IV Distintivo Turístico Matilde Torres, fue nombrado presidente de honor como reconocimiento a su labor a lo largo de muchos años a favor del asociacionismo en las agencias de viajes.

"Posiblemente sin él no estaríamos donde estamos. A nivel humano, no hay palabras para definir a Vicente, una grandísima persona, un amigo que hoy nos deja destrozados", afirmó el presidente de la Confederación, Rafael Gallego.

Desde la Confederación Española de Agencias de Viajes se envía el pésame a toda su familia, con la que se solidarizan "en estos duros momentos".

Abogado de formación, Blasco siempre estuvo ligado al turismo. Presidente y fundador de la agencia de viajes valenciana Europa Travel, atesoró una dilatada trayectoria en la que destaca la Medalla de Oro al Mérito Turístico del Gobierno de España, que recibió en 2009.

Entre otros cargos, fue Presidente Nacional de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE) y de la Federación AEDAVE; presidente de AEDAVE Comunidad Valenciana; vicepresidente de la CEAV; presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Valencia; vicepresidente del Consejo Permanente de Turismo Valencia, Presidente del Skal Club y presidente de la Asociación Valenciana de Fomento de Turismo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios