poster Vídeo
Imagen de hoy de Jorge Rodríguez junto a la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario - DIPUTACIÓN

Fallas 2017La Diputación entrega a las Fallas los estandartes conmemorativos del Patrimonio de la Humanidad

El presidente ha indicado que las instituciones están para «apoyar el movimiento festivo», reconocido en todas partes del mundo

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, acompañado por la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario, ha entregado hoy, en la plaza de Manises, los estandartes conmemorativos de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Los estandartes han sido entregados a las falleras mayores de las Juntas Locales en la tradicional recepción fallera y en el acto, al que se ha invitado a 1.500 falleras mayores de las comisiones de la capital y las comarcas valencianas, han participado unas 800 comisiones de las comarcas.

Antes de hacer entrega de los estandartes, el presidente de la Diputación, acompañado por los miembros de la Corporación, ha declarado que con dicho acto "quieren rendir homenaje a la fiesta de las Fallas" y a sus verdaderos protagonistas, "las falleras y los falleros".

imagen

Respecto a la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el presidente ha asegurado que este reconocimiento "hace justicia a una tradición que los valencianos tienen incorporada en su ADN social y cultural", y que "sitúa a las fallas en un lugar de privilegio dentro de las fiestas más reconocidas y valoradas en todas las partes del mundo".

"A finales del pasado año tuve el honor de participar en Alemania en un encuentro de festividades europeas dentro de las acciones para conseguir el galardón de la UNESCO", ha explicado Rodríguez.

Asimismo, ha asegurado que el objetivo fue "mostrar que las Fallas son una manifestación que va mucho más allá de una fiesta efímera", y que más bien "representa el carácter de los valencianos, tanto en el 'cap i casal' como en el resto de comarcas".

El presidente ha indicado que las instituciones "están para apoyar el movimiento festivo, que tiene en el monumento y en el casal sus dos puntos de referencia", y que es "en esos dos lugares donde la Diputación de Valencia quiere estar", aunque sea de "manera simbólica".

imagen

Por su parte, la Fallera Mayor ha dado las gracias a la Diputación "por el apoyo a la fiesta de las Fallas en un año tan importante" y desear "a todas las falleras y falleros que disfruten muchísimo" de la fiesta.

"Os deseo que déis a conocer al mundo entero las virtudes que han hecho que nuestra fiesta sea declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad", ha añadido la Fallera Mayor.

Ver los comentarios