Imagen de Pierre Danilo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia difundida en agosto - ABC / Vífro: Muere acuchillado un policía en Valencia

FacebookEl descuartizador de Valencia: «Mi talento literario no será suficiente»

Pierre Danilo mató al peluquero y al subinspector de Policía de la misma forma que lo hacía el protagonista de una de sus novelas

VALENCIAActualizado:

«No me gustan las biografías, a menos que sean muy ingeniosas; por desgracia, mi talento literario no será suficiente. ¿Entonces, adios?». Así se presentaba en su perfil de Facebook Pierre Danilo Larancuent, el hombre de nacionalidad sueca que este martes mató al subinspector de la Policía Nacional Blas Gámez cuando le iba a identificar en el marco de las pesquisas por el descuartizamiento de un hombre en Valencia.

Danilo había acabado con la vida de Alberto Enrique la noche del lunes tras haber mantenido una cita en su casa. Tras asestarle una cuchillada, trozeó su cuerpo y abandonó su tronco en una maleta entre dos contenedores. El martes, cuando se supo descubierto, mató al subinspector Gámez de una puñalada en el corazón.

[Pierre Danilo, un exreo por tráfico de drogas que ocultó en España su pasado delictivo]

Danilo llevó a la práctica lo que había dejado negro sobre blanco en un relato de ficción. El descuartizador de Valencia es autor de la novela «Con la muerte por sombra», que escribió en la cárcel junto al convicto Ricard AR Nilsson, condenado a cadena perpetua en su país por el asesinato de tres personas. El libro está protagonizado por un delincuente que mata a sus víctimas clavándoles un cuchillo en el corazón. Lo mismo que hizo Danilo con el subinspector Gámez y con Alberto Enrique, el peluquero del barrio en el que vivía.

A día de hoy, el perfil de Facebook del asesino continúa activo. El descuartizador había difundido fotos de su estancia en Valencia. En todas aparece solo. Se publicaron el 8 de agosto. También está accesible el blog que compartía con Ricard AR Nilson para difundir sus obras literarias. En total escribieron juntos tres libros sobre temática criminal.

Ricard AR Nilson y Pierre Danilo, en el blog que compartían
Ricard AR Nilson y Pierre Danilo, en el blog que compartían- ABC

Danilo había cumplido una condena de catorce años en su país por tráfico de drogas (dirigió en su país una red de tráfico de éxtasis) y llevaba poco tiempo viviendo en el piso de la calle Sueca donde acabó con la vida del peluquero y, posteriormente, mató al Policía que le iba a identificar.

Los investigadores tratan de reconstruir ahora cómo la primera víctima contacto con su verdugo mientras que se ha perdido la esperanza de poder encontrar la cabeza y las extremidades de Alberto Enrique.

Funeral en la catedral de Valencia

Mientras, este jueves se celebrará en la catedral de Valencia el funeral en memoria del subinspector Gámez, a quien este miércoles sus compañeros y las autoridades rindieron homenaje en una ceremonia íntima en la que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, le impuso la Medalla de Oro al Mérito Policial a título póstumo.

Imagen del féretro con los restos mortales del subinspector Gámez
Imagen del féretro con los restos mortales del subinspector Gámez- EFE