Imagen del cartel
Imagen del cartel - ABC
Cultura

Exprimiendo cerebros en el Valencia Improv Festival

Del 11 al 15 de octubre 15 compañías se darán cita en este evento que ya se ha convertido en una cita ineludible para los improvisadores de España

VALENCIAActualizado:

Durante cinco días más de 30 actores de improvisación de distintas compañías nacionales e internacionales estarán exprimiéndose el cerebro en la cuarta edición del València Improv Festival para ofrecer funciones diferentes improvisadas al momento.

Imaginación, humor y agilidad mental son los ingredientes principales de esta disciplina de teatro, donde el público juega un papel clave, ya que son ellos quienes proponen los temas e inspiran a los actores para el desarrollo de las historias.

Las principales actuaciones del Festival, donde actuarán todos los invitados son MISS o Mr: IMPRO, BARRIO y DESCUBRIMIENTOS IMPROVISADOS PSEUDOCIENTÍFICOS SOBRE EL COLOR CACA. Estos dos últimos espectáculos son inéditos y se estrenan en este Festival. Además de las actuaciones habrá talleres para profesionales y no profesionales.

Con la cuarta edición de este festival organizada por Culpables de Todo y la compañía de improvisación valenciana SUBIT!, València se posiciona como una de las ciudades referentes de la impro y ya forma parte de la agenda teatral nacional en organización de festivales y encuentros de improvisación como Zaragoza, Madrid o Barcelona.

El festival transcurrirá en distintos escenarios de València como el GO! Bar, La Llimera, La Gramola, aunque tendrá como sede principal la Sala Carolina, la sala de referencia de la improvisación en Valencia ya que lleva desde 2009 ofreciendo programación ininterrumpida de impro con la compañía residente SUBIT!, además de los cursos regulares de improvisación de la escuela Laboratorio Impro.

Programación IV edición Valencia Improv Festival

Miércoles 11

20:00 H – DANDO ASKING

Show donde se proponen 10 cuestiones disparatadas que resolveremos entre todos

Jueves 12

10:00 H – TALLER DESCUBRIENDO LA IMPRO – SALA CAROLINA

Taller de iniciación a la improvisación Laboratorio Impro

12:00 H - RELATO EXPRÉS – LA LLIMERA

Concurso de relatos

22:30 H - JAM DE IMPROVISACIÓN – LA GRAMOLA

Show donde se reunirán diferentes improvisadores

Viernes 13

17:00H TALLER DE DRAMATURGIA – SALA CAROLINA

Taller de impro

Sábado 14

11:00H TALLER EL COLOR EN LA IMPRO – SALA CAROLINA

Taller solo para profesionales

20:00H DESCUBRIMIENTOS IMPROVISADOS PSEUDOCIENTÍFICOS SOBRE EL COLOR CACA

Un grupo de científicos de la Universidad de Massachusetts (no, no es verdad) nos muestran los resultados de sus estudios del color. una serie de pruebas y escenas improvisadas donde los colores serán los protagonistas, pero sobre todo, el color de la caca. Con la participación de varios actores de las diferentes compañías de teatro de improvisación invitadas al Festival.

Espectáculo

Domingo 15

12:00 H - BARRIO – PUNTO DE SALIDA PLAZA ROJAS CLEMENTE

Una plaza como punto de partida. Un público cuyas ideas y decisiones serán el punto de partida de diferentes historias, totalmente improvisadas. Un paseo por el barrio, por calles y casas, de historia en historia. Un espectáculo interactivo donde te sumergirás en el interior de las escenas y tendrás el poder de influir en los actores. Con la participación de todos los actores invitados al festival llegados desde toda España

20:00 H - MISS o MR IMPRO – SALA CAROLINA

Este espectáculo no es un concurso de belleza, pero es bello. Se trata de un formato de improvisación innovador donde competirán todos los actores de las compañías participantes. Los actores se van eliminando mediante pruebas de improvisación. El público, con su voto, decide quien se salva y quien es eliminado. ¿Quién será el nuev@ Miss o Mr Impro de Valencia? Humor e imaginación en estado puro