Redes Sociales

La exposición fotográfica «XTUMIRADA» llega a la Oficina Principal de Correos en Alicante

Forma parte de la campaña de sensibilización social con la que Down España y Correos animan a la sociedad a desprenderse de prejuicios y falsos mitos sobre el síndrome de Down

Presentación de la exposición en Correos de Alicante JUAN CARLOS SOLER

ABC / JUAN CARLOS SOLER

DOWN ALICANTE y CORREOS han inaugurado esta mañana ‘XTUMIRADA’, una impactante exposición fotográfica en la que rostros conocidos del deporte, la televisión, el cine y la música de nuestro país han cambiado su mirada con la de personas con síndrome de Down para animar a que se produzca un cambio real en la forma en que la sociedad ve a este colectivo. La muestra está abierta al público de forma gratuita en la Oficina Principal de CORREOS (Plaza Gabriel Miró, 7) hasta el próximo 30 de enero, de lunes a viernes de 08:30-20:30h ininterrumpido y los sábados de 09:30 a 13:00h.

La exposición ‘XTUMIRADA’, en la que colaboran personalidades como Sara Carbonero, Dani Rovira, Maribel Verdú, Antonio Orozco, Vanesa Romero, Sergio Dalma o Pedro Piqueras, vio la luz el pasado 21 de marzo con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down. Ahora, parte de la exposición está recorriendo las ciudades más importantes de España gracias al impulso de CORREOS, que la traslada y acoge en sus principales oficinas. Además, hasta el 29 de enero, los carritos de los carteros de CORREOS en Alicante lucirán el cartel promocional de la exposición. El objetivo es que ciudadanos de todo el país puedan apreciar la iniciativa y sumarse a este “cambio de mirada sobre el síndrome de Down”.

Presentación de la exposición en Correos de Alicante JUAN CARLOS SOLER

El acto de inauguración de esta exposición ha contado con la intervención del subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval; el diputado provincial de Bienestar de las personas, Miguel Zaragoza; el concejal de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Marcos; la presidenta de DOWN ALICANTE, María Victoria Llano; Mª Antonia Abanades, de la Dirección de RSC y Relaciones Internacionales de CORREOS, Mª Antonia Abanades; y Marta Frances, joven con síndrome de Down.

«#XTUMIRADA» arrasa en España

La exposición que acaba de inaugurarse es el eje de ‘#XTUMIRADA’, una importante campaña de sensibilización social para invitar a la sociedad a desprenderse de prejuicios y falsos mitos sobre el síndrome de Down, y abrir sus ojos ante las capacidades de las personas con esta discapacidad intelectual.

La campaña dispone de una web (www.xtumirada.com) en la que se van actualizando las localizaciones y fechas que recibirán esta gira. En esa misma página se ofrece una app gratuita para Android e iOS con la que cualquier usuario puede cambiar su mirada con la de una persona con síndrome de Down y compartirla en sus redes sociales.

Presentación de la exposición en Correos de Alicante JUAN CARLOS SOLER

La campaña de concienciación social ‘#XTUMIRADA’ está impulsada por Fundación Gmp y Cuco Cuervo (embajador de Profoto), y promovida por Grupo Idex, Instore, Villarrazo Madrid y Watermelon Marketing y Comunicación. Cuenta con la colaboración del Banco Popular, Cadena 100, Cope, Fujitsu, Grupo Intermark, Telepizza y Zumosol. Además, colaboran Adif, Aena, Correos, Ineco, ICO, Loterías y Apuestas del Estado, Metro Madrid y Renfe, así como Fundación ONCE y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación