Covid-19

La exclusión de la hostelería de los ERTE por coronavirus hace peligrar 18.000 empleos en Benidorm

Establecimientos de toda España vuelven a manifestarse en la calle, este lunes en Valencia

En directo: última hora del coronavirus y los rebrotes en la Comunidad Valenciana

Hosteleros en la manifestación reciente en Alicante ABC

J. L. Fernández

Los hosteleros han alertado de que si no se prorrogan los ERTE y con las actuales restricciones al ocio impuestas por el coronavirus se ponen en peligro unos 18.000 empleos en Benidorm , entre los diferentes sectores del ramo turístico, el alojamiento de apartamentos (31.750 plazas regladas), de campings (11.596 plazas), los 1.400 comercios y servicios, los más de 1.000 restaurantes, bares y cafeterías y un ocio nocturno y familiar de más de 300 establecimientos.

La asociación de restaurantes ABRECA ha difundido estas cifras y también ha estimado que se puede provocar «un cierre masivo total de negocios y microempresas que alcanzará el 80% de los locales abiertos actualmente».

Por eso, este lunes vuelven a salir a la calle a manifestarse para presionar al Gobierno central y a la Generalitat Valenciana con el fin de que anulen las limitaciones a su actividad, en este caso, a las 11 de la mañana en la plaza de Manises de Valencia, de nuevo con su lema «Salvemos la Hostelería».

Cartel de la manifestación de este lunes en Valencia ABC

Desde ABRECA intentar mantener una reunión con algún diputado nacional del PSOE o dirigente autonómico con el fin de persuadir a los responsables de las administraciones de la imperiosa necesidad de prorrogar los ERTE.

«Con esta situación enrocada, de producirse la exclusión de los sectores mencionados, la devastación del tejido productivo turístico de la ciudad de Benidorm abocarán a desórdenes públicos, sociales y de pobreza jamás vividos en nuestra democracia», anuncian en un comunicado.

«Instamos a los agentes que dejen sus diferencias políticas y personales y que trabajen por la salvación de nuestros negocios, empleados, de las familias y del destino turístico como es Benidorm», reclaman.

A escala nacional, la «preocupación» se ha agravado ante la exclusión de su actividad en la prórroga de los ERTE y que provocará un cierre masivo de más de 3.000 locales y servicios, según sus cálculos.

«Hemos conocido que dentro de la propuesta de ampliación se excluye a los comercios, bares, restaurantes y empresas de prestación de servicios, exceptuando al sector turístico compuesto por los hoteles , agencias de viajes , aviación y teatro que son los únicos sectores que quiere proteger el Gobierno en los ERTE», han señalado desde ABRECA.

Por esta distinción, los hosteleros critican al Ejecutivo de Pedro Sánchez. «Consideramos que es triste y demuestra que este Gobierno no sabe, ni conoce, ni hace por conocer al sector empresarial y laboral de los que dependen sus decisiones, percibiendo un desprecio total a los sectores que generamos empleo, riqueza y bien estar laboral en todo el Estado», abundan.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación