PROYECCIÓN ECONÓMICA

El PIB de la Comunidad Valenciana, Murcia y Canarias sufrirá el mayor impcto del Brexit en España

La salida del Reino Unido de la UE restará entre cinco y seis décimas a la economía de las tres autonomías

Traseúntes en una oficina de información para turistas británicos en Benidorm
Traseúntes en una oficina de información para turistas británicos en Benidorm - JUAN CARLOS SOLER

El servicio de estudios del BBVA ha publicado este viernes un informe en el que sitúa el impacto del Brexit sobre todo en Murcia, la Comunidad Valenciana y Canarias, por encima del que puede ocasionar en el conjunto de la economía española.

En concreto, el informe de proyección apunta a que la salida del Reino Unido puede costarle a España cuatro décimas de crecimiento en su producto interior bruto (PIB), pero para los murcianos será del -0,6% en su crecimiento, mientras que a valencianos y canarias les puede repercutir en cinco décimas.

Los datos han salido a relucir este sábado cuando el consejero de Economía del Gobierno canario, Pedro Ortega, ha informado de que en octubre celebrará su primera reunión la comisión constituida para analizar este problema futuro.

Ortega ha indicado que los miembros que constituyen la comisión del Brexit ya están elegidos y que analizarán en esa primera reunión el informe del BBVA, así como otra documentación que disponen.

El consejero de Economía ha hecho estas declaraciones tras la reunión mantenida con representantes de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios