Calendario

Estos son los diez festivos que podrán abrir los comercios de la Comunidad Valenciana en 2017

El Observatorio del Comercio pacta el calendario de aperturas por mayoría

Imagen de un grupo de personas en una calle comercial de Valencia
Imagen de un grupo de personas en una calle comercial de Valencia - ROBER SOLSONA

El observatorio de Comercio de la Comunidad Valenciana ha alcanzado este lunes un acuerdo, adoptado por mayoría, sobre los 10 festivos en que los comercios podrán abrir durante el año 2017.

Según ha informado hoy la Generalitat, los festivos con apertura comercial serán: 8 de enero, 13 y 30 abril, 2 julio, 8 octubre, y 3, 8, 17, 24 y 31 de diciembre.

En la reunión de hoy se ha acordado también crear una comisión de trabajo que se encargará de debatir y llegar a acuerdos de consenso en cuanto a los horarios comerciales.

La comisión tendrá 15 miembros repartidos entre las siguientes instituciones y entidades: Anged, Asucova, Covaco, Unión Gremial, Cecoval, Asociación de Centros Comerciales, sindicatos (3 miembros), Ayuntamiento de Valencia, Ayuntamiento de Alicante, Consumidores, Cámaras de comercio, Federación de Municipios y la Generalitat.

A lo largo de esta semana, cada entidad tendrá que comunicar a la Dirección general de Comercio los nombres de sus representantes para, según ha indicado el conseller de Economía, Rafa Climent, "empezar a trabajar el más pronto posible".

Todos los miembros del Observatorio han manifestado su intención de llegar a un consenso global e indefinido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios