Servicios de Suma al contribuyente en su página web
Servicios de Suma al contribuyente en su página web - ABC
Impuestos

Este viernes acaba el plazo para pagar el IBI y el IAE en 139 municipios de Alicante

Los contribuyentes pueden abonar sus tributos en las oficinas de Suma, en los Puntos de Atención Digital, en la web o por teléfono

ALICANTEActualizado:

Suma Gestión Tributaria ha difundido este martes un mensaje de recordatorio a los contribuyentes avisando de que este viernes 6 de octubre finaliza el plazo voluntario para abonar los recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y otros tributos municipales pertenecientes a 139 ayuntamientos de la provincia de Alicante.

Desde que se abriera el plazo de pago, Suma ha enviado 1,2 millones de recibos a los contribuyentes que no tienen domiciliación bancaria para el pago de sus impuestos. Asimismo, el organismo autónomo ha recordado que los ciudadanos que no dispongan de sus recibos pueden obtener duplicados de los mismos a través de la página www.suma.es o en cualquiera de sus oficinas.

Asimismo, ha insistido en que, con la entrada en vigor en octubre de 2016 de la Ley de Procedimiento Administrativo, las empresas y los profesionales deben comunicarse por medios electrónicos con la Administración Pública y pueden descargarse el recibo en la Sede Electrónica de SUMA.

Para abonar los recibos, los usuarios tienen a su disposición distintos medios de pago. Pueden hacerlo en las entidades bancarias colaboradoras, directamente con tarjeta de crédito en las oficinas de SUMA, en la web del organismo, en los nuevos Puntos de Atención Digital o a través del Teléfono de Atención al Contribuyente -965 292 000, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas-.

Atención a extranjeros

Para facilitar la gestión y el pago de los tributos locales a los ciudadanos de otros países que tienen alguna propiedad en la provincia, Suma dispone de un Departamento de Atención a Extranjeros que ofrece información en inglés, francés, alemán y ruso, tanto por teléfono como presencialmente.

Asimismo, la web de la entidad, donde se pueden efectuar directamente los pagos, obtener duplicados de recibos y realizar domiciliaciones bancarias entre otras gestiones, también está disponible en inglés.

El espacio virtual de Suma ha incorporado recientemente una sección dedicada a la divulgación y la formación, donde las personas pueden acceder a información complementaria de interés y a video-tutoriales para guiarles en la realización de sus trámites.