Sociedad

Entidades provida recogen firmas contra la derogación de la Ley de la Maternidad

Varias asociaciones se manifestarán a favor de esta norma el próximo 22 de octubre en el Parterre

Fundación +Vida, Foro Valenciano de la Familia, Provida Valencia y Torrent sí a la Vida han presentado hoy en Les Corts sus alegaciones escritas contra la derogación de la Ley de Protección de la Maternidad, y han anunciado la puesta en marcha de una campaña de recogida de firmas a favor de esa ley.

Bajo el lema "Ni un paso atrás", la campaña recogerá firmas tanto en la página web de la iniciativa como a pie de calle para defender la que, a juicio del presidente de +Vida, Álvaro Ortega, es la ley "más vanguardista, más progresista y más ideal para defender a la mujer y los derechos de la mujer".

La campaña llega tras la petición de comparecencia ante Les Corts de estas entidades, que fue denegada y tiene el objetivo de mostrar "que nos pueden silenciar en Les Corts pero no así en la calle", según Ortega.

Aunque se trata de una ley de ámbito autonómico, la campaña tiene la pretensión de llegar a todo el territorio nacional a través de la Fundación +Vida, de ámbito estatal.

"Lo que pedimos es de nuevo a toda la sociedad valenciana y nacional que apoye a Valencia, que apoye esta ley que fue fruto de una Iniciativa Legislativa Popular que apoyaron más de 80.000 valencianos", ha manifestado el presidente de la entidad.

A su juicio, "la voluntad popular ya se expresó en este sentido, pues demandó esta ley, pidió que se protegiese, que se amparase y que se ayudase a la mujer embarazada en situación de riesgo", algo a lo que "el nuevo gobierno de la Comunitat ha hecho caso omiso y ha querido tramitar su derogación".

"Por eso mismo pedimos a la sociedad que se manifieste, que pida esta ley de nuevo", ha considerado Ortega, que ha anunciado asimismo que las asociaciones convocarán una manifestación a favor de la ley el próximo 22 de octubre a las 18.30 horas en el Parterre.

Para Ortega, la sociedad "ya se manifestó, ya pidió esta ley a través de los cauces democráticos que se recogen", y se trata de un texto legal que "no ha pedido nadie que se derogue" sino que ha sido "de forma unilateral".

Asimismo, se ha referido a una reciente sentencia del Tribunal Constitucional en respuesta a un recurso de inconstitucionalidad del Consell frente a "uno de los puntos principales de esta ley, que reconoce al concebido como un miembro mas de la familia".

Por otra parte, el presidente de la fundación ha resaltado el carácter asistencial de la ley, ya que, ha asegurado, "la mujer en todo momento tiene que verse amparada y asistida porque así podrá ejercer de forma libre su maternidad".

"Lo que creemos que está planteando en este momento el gobierno valenciano es dar la espalda a estas madres que se ven abocadas al aborto por falta de medios, por falta de asistencia", ha afirmado la portavoz de Torrent Sí a la Vida, Mónica Garrido.

Ortega ha denunciado que las derogaciones de leyes autonómicas similares "están siendo una cascada a medida que los gobiernos autonómicos están cambiando de color" y ha añadido que, desde las organizaciones, han querido "ponerle coto a esta situación y darle proyección nacional".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios