Ondara (Alicante)

Una enferma cae en mitad de una autopista desde una ambulancia en pleno traslado

La Conselleria de Sanidad investiga las circunstancias del accidente en el que la mujer resultó herida de gravedad

Imagen de archivo de una ambulancia de Soporte Vital Básico JUAN CARLOS SOLER

ABC

Una mujer resultó gravemente herida tras caer de una ambulancia de soporte vital básico (SVB) el pasado 31 de marzo en la autopista AP-7 a la altura de la localidad alicantina de Ondara en dirección a Valencia.

Según la Conselleria de Sanidad, "la mujer se encuentra ingresada en la unidad de psiquiatría del Hospital Peset de València y se recupera satisfactoriamente de las lesiones sufridas en la caída".

El suceso se produjo, según las mismas fuentes, cuando la mujer era llevada desde el Hospital Sant Joan de Alicante al Hospital Doctor Peset de València , "en un Soporte Vital Básico (SVB) abrió la puerta del transporte sanitario y saltó del vehículo en marcha".

"La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha abierto una investigación para esclarecer cómo pudo la paciente salir de la ambulancia en marcha , para lo que ha solicitado los informes correspondientes a la empresa adjudicataria del transporte sanitario", han explicado las citadas fuentes.

También han indicado que, según le han trasladado esta adjudicataria, la mujer viajaba en la parte de atrás de la ambulancia junto a un técnico y abrochada a la camilla con un cinturón.

Según ha avanzado el diario «Información» , un conductor que circulaba tras el vehículo presenció el accidente y vio cómo «un bulto» caía tras abrirse las puertas de la ambulancia y rodaba en la carretera frente a él. Por suerte, pudo parar antes de atropellarla.

El testigo vio a la mujer, «de entre 20 y 40 años de edad», ensangrentada e inmóvil, aunque respiraba débilmente. La caída se produjo con la ambulancia a unos cien kilómetros por hora, y los conductores de esta no se percataron de que habían perdido a su paciente hasta que vieron las luces que les hacía el hombre desde su coche.

Además, según la información publicada, los camilleros recogieron a la víctima y emprendieron de nuevo la marcha desoyendo al conductor que instaba a llamar a la Policía y argumentaron que la culpa era de la paciente porque «estaba loca».

Denuncia en un juzgado de Denia

El día 5 de abril, el conductor que había socorrido a la víctima presentó una denuncia en el juzgado de la localidad de Denia junto con la imagen de la ambulancia, a la que le había tomado una foto. Por su parte, la Conselleria de Sanidad ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente de la mujer que, según indicaron, padece una enfermedad mental . También aseguran que viajaba vigilada y asegurada en su camilla, aunque será la investigación la que determine si fue así y, en tal caso, cómo pudo entonces salir del vehículo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación