ALICANTE

Encuentran 432 porros y 200 personas consumiendo estupefacientes en una «sociedad cultural»

El club de fumadores está investigado por la venta de droga al menudeo, tras el registro policial

Un agente obxerva el material incautado en el registro al club de fumadores ilegal en Alicante
Un agente obxerva el material incautado en el registro al club de fumadores ilegal en Alicante - ABC

Agentes de la Policía Nacional han encontrado durante un registro en una «sociedad cultural de fumadores» de Alicante 432 porros preparados y han sorprendido a unas 200 personas consumiendo «la mayoría» de ellas sustancias estupefacientes, según han informado desde la Comisaría

Seis personas han sido detenidas al desmantelar este establecimiento que, presuntamente, era utilizado para la distribución de marihuana al menudeo por la zona centro de la ciudad. Según la Policía Nacional, en la operación se han incautado de cinco kilogramos de esta sustancia estupefaciente y los arrestados son dos holandeses y cuatro españoles de entre 24 y 41 años.

Entre los capturados se incluyen el responsable del local y varios empleados, a los que se les atribuye un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

El pasado viernes se efectuó el desmantelamiento de este establecimiento en el momento en el que había 200 personas en el interior. El local encubría su actividad ilícita bajo la falsa denominación de una sociedad cultural de fumadores.

El grupo de investigación de la comisaría de distrito norte y la unidad de Prevención y Reacción había establecido un operativo que permitió observar cómo la gente accedía para adquirir la droga, la cual consumían en el interior del local o en los aledaños de este.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios