Política

La encrucijada de Podemos en la Comunidad Valenciana: «Que elija entre PSPV y PP»

Los socialistas recuerdan que la formación morada «decidió apoyar claramente a Mariano Rajo»

Image de archivo de los diputados de Podemos en las Cortes Valencianas
Image de archivo de los diputados de Podemos en las Cortes Valencianas - ROBER SOLSONA

«Podemos tiene dos escenarios: o apoyar al PSPV o apoyar al PP. Que elija». El portavoz del grupo socialista en las Cortes Valencianas, Manuel Mata, ha instado este lunes al partido que sustenta al Consell en el Parlamento autonómico a que no haga "juegos malabares" con la crisis interna que atraviesa el PSOE y en el caso de Podemos, ha señalado que tiene dos opciones: apoyar a los socialistas o respaldar al PP.

Mata fue uno de los dirigentes del PSOE que se alineó en el pasado comité federal con las tesis del ya exsecretario general Pedro Sánchez, frente a la posición del líder del PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Al respecto, Mata ha mostrado su preocupación por la situación de un partido al que pertenece desde hace 35 años y ha expresado su confianza en que "las cosas salgan razonablemente bien".

Ha destacado que la situación es "muy complicada" para los socialistas y ha considerado que "algunas organizaciones que tienen riesgo también de tener implosiones internas no deberían alardear de cuál es la situación y hacer saña con esto".

Preguntado por la posibilidad de que Podemos se replantee su apoyo al Consell si el PSOE facilita la investidura de Mariano Rajoy, ha considerado que Podemos "tiene dos escenarios: o apoyar al PSPV o apoyar al PP. Que elija".

El portavoz parlamentario socialista ha asegurado que en Madrid los miembros de Podemos "decidieron apoyar claramente a Mariano Rajoy y por eso vuelve a tener una opción de gobernar", y ha indicado que este partido "puede hacer muchas reuniones pero al final tendrá que decidir si apoya al PSOE o no lo apoya".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios