Directivos de ambas instituciones en el momento de la firma del contrato de gestión
Directivos de ambas instituciones en el momento de la firma del contrato de gestión - ABC
Fauna

La empresa del Bioparc de Valencia gestionará el Biodomo del Parque de las Ciencias de Andalucía

Rain Forest desarrollará un «espacio inmersivo» en Granada donde se divulgará la relación entre seres vivos y naturaleza

VALENCIAActualizado:

La empresa que diseñó y gestiona el Bioparc de Valencia, Rain Forest, S.L. ha sido la adjudicataria de la licitación mediante procedimiento abierto del contrato para la gestión integral del BioDomo del Parque de las Ciencias de Andalucía.

Los equipos directivos de ambas instituciones han firmado el acuerdo para la gestión de este singular centro en torno a la biodiversidad del planeta, dedicado a la conservación de especies, la investigación científica y la educación ambiental.

El BioDomo forma parte del Parque de las Ciencias, espacio de ocio cultural y científico inaugurado en 1995 que, con más de 9,7 millones de visitas, se ha convertido en el más importante de Andalucía y centro de referencia internacional de la divulgación científica en el sur de Europa. El BioDomo es un espacio inmersivo donde comprender las relaciones que existen entre los seres vivos y el medio en el que se desarrollan, así como los mecanismos que permiten la vida y la necesidad de preservarla.

Instalaciones de BIOPARC en Fuengirola (Málaga)
Instalaciones de BIOPARC en Fuengirola (Málaga) - ABC

Rain Forest, pionero en desarrollar el concepto de zooinmersión en Europa, cuenta con más de 20 años de experiencia en el diseño, desarrollo y gestión de parques de animales de nueva generación. Sus emblemáticos proyectos, los BIOPARC, tienen una ubicación geoestratégica en el eje turístico del Mediterráneo, situados en el corazón de la Costa del Sol y de la Levantina, en Fuengirola y Valencia, y son reconocidos entre los mejores del mundo. Ambos BIOPARC son los parques de animales más visitados de Andalucía y la Comunidad Valenciana, convirtiéndose en referentes para la sociedad y "visita obligada" para las familias y se han posicionado como destacados atractivos turísticos para estas dos regiones. De esta forma, establecen una innovadora categoría de producto de ocio medioambiental, que tiene como objetivo concienciar sobre la necesidad de preservar la naturaleza y, al mismo tiempo, se integra en el turismo urbano y complementa del turismo de sol y playa.

Elefantes en el BIOPARC de Valencia
Elefantes en el BIOPARC de Valencia - ABC

El BioDomo, que en sólo 18 meses desde su apertura ya ha recibido más de 300.000 visitas, supone un nuevo y atractivo reto para Rain Forest. Ambas entidades tienen como eje principal la biodiversidad del planeta y comparten la filosofía respecto a la aplicación del diseño sostenible para la recreación de los hábitats, el cuidado animal especializado en manos de equipos de biólogos y veterinarios y la integración del paisaje natural con vegetación de las zonas recreadas.

En la actualidad, el know-how de Rain Forest está reconocido a nivel internacional y está desarrollando proyectos como el Zoo de Casablanca en Marruecos o el Zoom Torino en Italia. Además, como eje vertebrador de su vocación conservacionista, participa en destacados proyectos internacionales de conservación de especies en lugares especialmente amenazados mediante la Fundación BIOPARC.