El director de Bee Ingeniería y el presidente de la Sociedad Proyectos Temáticos
El director de Bee Ingeniería y el presidente de la Sociedad Proyectos Temáticos - ABC
Ocio

Una empresa alicantina dotará de wifi el Village para la Volvo Ocean Race

Bee Ingeniería calcula que unas 4.000 personas se conectarán a su red cada uno de los 12 días de actividades en el recinto de la zona portuaria

ALICANTEActualizado:

La compañía alicantina Bee Ingeniería, perteneciente al holding Verne Technology Group, se encargará de diseñar e implementar la conectividad por wifi gratuita para los miles de personas asistentes a las actividades que se desarrollará del 11 al 22 de octubre en el Race Village de Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela. Además, dotará de conexión por fibra óptica a equipos, empresas y medios de comunicación, así como de la ciberseguridad y control de la red de telecomunicaciones del evento.

El acuerdo ha sido suscrito este martes por el presidente de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana y el director general de Bee Ingeniería, Carlos Plaza en la sede alicantina de la entidad.

Se calcula que más de cuatro mil personas podrán conectarse cada día a través de la red wifi gratuita que la tecnológica instalará en 23.000 metros cuadrados del Race Village. Más de 40.000 asistentes al evento habrán utilizado esta conexión gratuita a lo largo de los once días que dura el mismo para comunicarse y mandar fotografías y videos a través de la red.

Además, Bee Ingeniería dotará de banda ancha a los equipos, empresas y medios de comunicación asistentes al Race Village. En total, se han desplegado más de 1.200 metros de fibra óptica en todo el recinto.

“Durante esos doce días, miles de personas van a compartir sus experiencias a través de fotos y vídeos, y para ello es necesario disponer de la gran infraestructura de telecomunicaciones que hemos diseñado y ya estamos instalando”, ha manifestado el director general de Bee Ingeniería.

Mil horas de trabajo

Plaza ha resaltado el esfuerzo que realizará el personal de los equipos técnicos de la compañía que invertirán más de mil horas de trabajo para dar conectividad las 24 horas del día durante todos los días del evento.

La empresa también ha colaborado en otras tareas como en el desarrollo de la página web oficial http://alicantepuertodesalida.com/ y la app oficial del evento descargable para IOS y Android.

Bee Ingeniería ha desarrollado proyectos de telecomunicaciones en aeropuertos internacionales, estaciones ferroviarias y de metro, recintos feriales y grandes empresas, implementando soluciones de fibra óptica, wifi o radioenlace con capacidad para unir grandes distancias, entre otros.

"Es una de las empresas con mayor proyección del holding Verne Technology Group, con una facturación anual que supera los 30 millones de euros y una plantilla operativa compuesta por más de 200 ingenieros y técnicos altamente cualificados", han destacado fuentes de la firma alicantina.