Empleo Más de 1.400 personas asisten al Work Forum de Castellón

En el macroevento pretende multiplicar las probabilidades de encontrar trabajo uniendo a empresas con demandantes de empleo

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en la presentación del Work Forum
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en la presentación del Work Forum - ABC

Esta mañana se ha celebrado la segunda edición del Work Forum, el mayor evento por el empleo de la provincia de Castellón. Impulsada por el Gobierno Provincial y la Cámara, la iniciativa ha reunido a más de 1.400 participantes que han acudido en busca de una oportunidad laboral. Allí, los castellonenses han podido aprovechar las 453 entrevistas concertadas entre demandantes de empleo y una treintena de empresas punteras de la provincia para que un mínimo de 60 personas puedan irse a casa con un nuevo contrato de trabajo.

Este macroevento forma parte del compromiso de Diputación de Castellón con la empleabilidad y la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos: «Mientras el desempleo siga siendo la principal preocupación de los castellonenses, el empleo será nuestra prioridad y seguiremos liderando toda iniciativa “útil para la creación de oportunidades laborales, el emprendimiento y el desarrollo económico de nuestros 135 pueblos», ha garantizado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, durante la inauguración del evento.

Moliner, que ha estado acompañado durante la apertura de la jornada por la presidenta de la institución cameral, Lola Guillamón, no ha dudado en garantizar el éxito de esta ambiciosa e innovadora iniciativa por el empleo: «Esta es una tierra de talento y tan sólo hace falta que, como hoy, unamos talento y oportunidades».

En este sentido, el presidente del Gobierno Provincial ha asegurado que hoy, «al concentrar talento, herramientas y recursos en un mismo espacio estamos abonando el presente para que la realidad laboral de nuestros ciudadanos cuente, día a día, con más y mejores oportunidades».

Formato innovador

«En el Gobierno Provincial decidimos apostar por un formato innovador que aúna formación, práctica, procesos selectivos y asesoramiento personal con el único objetivo de multiplicar las probabilidades de encontrar trabajo de los más de 1.400 castellonenses participantes», ha explicado Moliner.

Y hacerlo, en su opinión, «de primera mano uniendo el talento provincial en un proceso selectivo». «El talento de una generación de castellonenses que es la más preparada de nuestra historia y la fuerza y liderazgo de empresas líderes en su sector, con sede en Castellón y que ofrecen puestos de trabajo a través de las más de 450 entrevistas convocadas».

Además, a través de talleres, conferencias como la de la afamada alpinista Edurne Pasaban, con más de 700 inscritos y networking a lo largo del día se otorgará a los asistentes la posibilidad «útil y real de empaparse de las herramientas formativas existentes y que mejorarán su empleabilidad».

«Gracias a la completa programación que ofrece el Work Forum, donde oferta y demanda laboral se dan la mano, hoy activamos el talento y construimos un futuro que ya nos ha llevado a un presente con más de 6.500 parados menos que el año pasado. Ese es el camino y seguiremos trabajando para caminar por él», ha cerrado Moliner.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios