POLÍTICA

EU elige por la mínima a David Rodríguez como coordinador en la Comunidad Valenciana

La votación final de la asamblea del partido se ha decidido por 197 votos frente a 189 de la candidata Rosa Pérez

David Rodríguez y Rosa Pérez, frente a la sede de EUPV
David Rodríguez y Rosa Pérez, frente a la sede de EUPV - EFE

Las bases de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) han elegido a David Rodríguez con el voto del 51 % de los 420 delegados que participaron este sábado en la asamblea del partido en la que se designó un nuevo Consell Polític Nacional.

Según ha informado el partido, la lista encabezada por Rodríguez contó con 197 votos, mientras que la liderada por Rosa Pérez consiguió 189. Así, Rodríguez consiguió 31 representantes en el Consell Polític Nacional, por 29 de Pérez.

EL máximo órgano de dirección ha escogido también a 60 de sus miembros, la mitad de sus representantes, y el resto será elegido por las diferentes comarcas.

Tras su elección, Rodríguez ha defendido la necesidad de "trabajar duro los próximos años por una EUPV unida, soberana, digna, enmarcada en el espacio de la izquierda transformadora, implicada en los movimientos sociales, con protagonismo clave en la política municipal, para recuperar visibilidad y capacidad de incidencia".

La asamblea del partido se ha celebrado durante todo el día en el auditorio Antonio Cabeza de Paterna, aunque las votaciones y la posterior designación de David Rodríguez como nuevo coordinador del partido se han producido cerca de la medianoche.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios