Elecciones EEUU Estreno mundial en Valencia: un irreconocible Johhny Depp encarna a Donald Trump en clave de sátira

El festival de mediometrajes La Cabina proyecta este martes el documental «The art of deal»

Imagen de un irreconocible Johhny Depp en el documental
Imagen de un irreconocible Johhny Depp en el documental - ABC

Nunca un estreno fue tan oportuna. La novena edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina de Valencia acoge mañana, día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el estreno mundial de "The art of deal", un documental satírico sobre el candidato Donald Trump al que da vida el actor Johhny Depp.

Así, los asistentes al festival podrán ver por primera vez este mediometraje de 50 minutos de Jeremy Konner, una versión cómica de la obra homónima escrita por Trump, protagonizada por Depp junto al director Ron Howard y el actor Alfred Molina, que se presentará fuera de competición.

Todos los mediometrajes de la Sección Oficial -de entre 30 y 60 minutos, una de las premisas de este festival que comenzó el pasado jueves y finalizará el próximo domingo- tendrán los habituales tres pases en la Sala Berlanga de la Filmoteca de Valencia, que empezarán con "Clitopraxis" a las 18 horas.

Esta obra del francés Emmanuel Laborie cuenta la historia del descubrimiento e investigación de su protagonista sobre la existencia de su clitopraxis, un órgano sexual masculino cuya existencia sólo ignoraba él.

Posteriormente se proyectará "El hermano", de los austríacos Christian Becker y Oliver Schwabe, que cuentan la historia de un niño autista y su hermano que viven escondidos en unas instalaciones abandonadas.

Más tarde será el turno de "La Gruta", del francés Vincent Le Port, que será presentada por su director y su protagonista, Zoé Cauwet, y que narra la historia de una vigilante de campamento que se ve envuelta en la desaparición de una niña.

A continuación, y con la presencia de su directora, Julie Gourdain, se proyectará "Un gran silencio", una producción franco-belga ambientada en 1968 sobre la vida en un hogar para chicas jóvenes.

La jornada terminará con el estreno mundial en pantalla grande de "The art of deal", en la que Depp interpreta a Donald Trump, que tendrá lugar a las 22 horas en la Filmoteca.

La sección Inèdits, en la que se exhiben mediometrajes de directores consagrados en el aula Magna del Centre Cultural La Nau, contará a las 18 horas con "Los hombres que caminan sobre la cola del tigre" (Akira Kurosawa, Japón, 1945) y "Margarita y el lobo" (Cecilia Bartolomé, España, 1969).

La sección Amalgama, también ubicada en La Nau, contará a las 20 horas con "La sonrisa telefónica" (Aitziber Olaskoaga, España, 2016) sobre una empleada que decide dejar su trabajo y volver a su pueblo natal en el País Vasco, no sin antes grabar en vídeo su vida laboral, y "Mientras hay vida, hay esperanza" (Pero Kvesic, Croacia, 2016), en la que el autor habla en primera persona sobre la pérdida de fuerzas.

A las 22 horas se proyectarán "Sparks" (Chiara Caterina/Francesco Napoli, Italia, 2016) y "A Million Miles Away" (Jennifer Reeder, EEUU, 2014) sobre el paso de una profesora y sus alumnos a la mayoría de edad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios