Imagen de archivo de Peter Lim
Imagen de archivo de Peter Lim - ABC
Fútbol

El «editorial» de Meriton en nombre de Peter Lim que ha convulsionado a la afición del Valencia

La empresa singapurense asegura en la web de la entidad que salvó al Valencia y critica a los «falsos aficionados»

VALENCIAActualizado:

Un editorial de la empresa de Peter Lim, Meriton, que ostenta la mayoría del capital del Valencia Club de Fútbol ha convulsionado a la afición del club en la antesala de la Junta General de Accionistas. El Valencia CF, a través de su web oficial, ha publicado un editorial en el que asegura que Meriton, accionista mayoritario del club, salvó a la entidad valencianista y carga contra los que denomina "falsos aficionados" y los anteriores gestores.

El club anuncia que, a través de una serie de editoriales, explicará "a nuestros verdaderos aficionados la verdad acerca de cómo Meriton salvó a este club del daño casi irreparable causado por las gestiones anteriores y lo ha llevado a su exitosa situación actual".

En el editorial se apunta que en la época previa a Meriton había "egos fuera de lugar, mala administración y errores cometidos por gestores anteriores que llevaron gradualmente a este club a problemas graves: Deudas extremadamente altas, un estadio inacabado con más de una década de antigüedad, Porxinos, problemas fiscales, multas de la UE".

"Algunos valencianos se aprovecharon de este club, a menudo para su satisfacción personal, a menudo por dinero, pero sin duda con la intención de beneficiar a un círculo muy reducido de personas. Muchas personas fueron contratadas cuando no había trabajo", se asegura en el escrito.

"La situación era tan mala que el VCF no podía pagar los salarios de los jugadores. La Academia VCF se estaba desangrando. La mayoría de la gente, especialmente los aficionados, sufrió. El VCF casi se muere", añade.

Además, se asegura que Peter Lim invirtió más de 200 millones de su propio dinero para salvar al club. "Ninguno de los 'falsos aficionados' que pretenden defender a este club de Meriton y de Peter Lim puso dinero para salvar esta institución", añade.

Por otra parte, se subraya que desde que Meriton tomó el control del Valencia, "un cierto número de 'falsos aficionados' de distintos sectores ha intentado dominar las noticias sobre el VCF y ha vendido noticias falsas y mentiras a nuestros verdaderos seguidores".

"Estos 'falsos aficionados' son ruidosos y están motivados por sus propios intereses, no por los del VCF, y ciertamente no por los intereses de los verdaderos aficionados, que forman la mayoría silenciosa", agrega.

El editorial prosigue su exposición al indicar que esos 'falsos aficionados' han impulsado la historia de que el Valencia siempre ha tenido excelentes récords deportivos antes de Meriton y que siempre debe estar entres los cuatro primeros de la Liga.

"Esto está lejos de la verdad. En los últimos 20 años, el Valencia estuvo en el top 4 solo el 50% de las veces. Durante las 3 temporadas anteriores a Meriton, se clasificó solo una vez para la Liga de Campeones, con solo 61 puntos. En las últimas 3 temporadas bajo Meriton, el VCF se clasificó para la Champions e igualó su récord de 77 puntos en La Liga", explica.

También hace referencia a que en las dos últimas temporadas, "algunos de estos 'falsos aficionados' sabotearon la atmósfera en el vestuario. Atacaron el autobús del equipo y amenazaron a nuestros jugadores".

En esa línea recuerda que en Mestalla también "trataron de intimidar al equipo en lugar de ayudarlos como lo harían los verdaderos seguidores. Este intento cobarde y desvergonzado de debilitar a Meriton no funcionó y no funcionará".

Por último, destaca que ahora el club tiene al equipo clasificado en segunda posición, cuenta en su organigrama con "dos grandes profesionales del fútbol español" como el director general Mateu Alemany y el entrenador Marcelino García Toral, y que los futbolistas "están rindiendo a niveles máximos".

"Peter Lim es propietario de Meriton. Meriton controla al Valencia. Sabemos lo que estamos haciendo. Meriton se va a centrar en construir la relación entre el Valencia y nuestros verdaderos aficionados. Y juntos vamos a estar unidos detrás del entrenador y del equipo", concluye el editorial.