Imagen de Ródenas, en el centro, durante una rueda de prensa
Imagen de Ródenas, en el centro, durante una rueda de prensa - ABC
Política

El edil de Gandía que participó en la protesta contra el cardenal Cañizares se niega a dimitir

Ródenas, socio de Compromís en el Ayuntamiento, reprocha al PSPV que no le apoye ante las críticas del PP

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal de Més Gandia Xavier Ródenas, que participó en una concentración en protesta de la visita a Gandia del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha asegurado que no va a dimitir, tal y como le ha pedido que haga el Partido Popular. Ródenas ha afirmado que ha actuado "en defensa de la libertad, la tolerancia y la diversidad" y que, por eso, no tiene por qué dimitir.

El edil ha explicado que el gobierno ha pedido la dimisión a los 'populares' por casos de mala gestión, por haber trabajado con presupuestos ilegales o haber incumplido la subrogación de trabajadores, y por hechos que --según Ródenas-- "sí son legalmente importantes, y no por asuntos como éste".

Además, afirma que volvería a participar en otro acto similar siendo concejal

en el consistorio gandiense, a pesar de las críticas tanto de populares como de C's Gandia. "Los populares se hacen daño a sí mismos al dejar constancia con estas críticas de su intolerancia", ha considerado.

Aunque su participación en la concentración ha molestado a muchos, asegura que también ha gustado a otros tantos, aquellos, señala, "que respetan valores como la diversidad y la tolerancia".

Xavier Ródenas también ha hablado del comunicado del PSPV-PSOE de Gandia, socios de gobierno del partido al que pertenece, y que no se posicionaba a su lado. Ródenas afirma que se trata de un comunicado " a medias tintas que entra dentro de una estrategia política", pero aún así confirma que ha recibido el apoyo de todos los miembros del gobierno.

Ver los comentarios