Política

Un edil de Compromís respalda a Otegui en la campaña de las elecciones vascas

El PP de Torrent recrimina a Víctor Medina su presencia en el acto central de campaña de EH-Bildu

Imagen de archivo de Víctor Medina
Imagen de archivo de Víctor Medina - ABC

El concejal del Ayuntamiento de Torrent (la segunda localidad más poblada de la provincia de Valencia), por el grupo de Compromís Víctor Medina se desplazó el pasado fin de semana a Bilbao para asistir al acto central de la campaña de las elecciones vascas de EH-Bildu. El regidor respaldó con su presencia a Arnaldo Otegui, inhabilitado por la vía judicial para ser el canditado a la Presidencia.

El grupo municipal del PP en la localidad valenciana considera «lamentable» la asistencia de uno de los ediles de Compromís a un acto protagonizado por «un condenado por terrorismo».

La portavoz de los populares, Amparo Folgado, lamenta que con esta actitud «no se representa a los ciudadanos de Torrent» y recuerda que el actual alcalde, Jesús Ros, del PSPV-PSOE, gobierna gracias al apoyo que le brindaron los cuatro ediles de Compromís.

Al respecto, el portavoz de la coalición nacionalista en la localidad de Torrent, Pau Alabajos, declaró en una entrevista como motivo de la celebración de la Diada de Cataluña que es «independentista» desde que tomó «conciencia política».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios