Valencia

La Diputación garantiza que los proyectos de Retención del Talento tengan una duración de un año

De los 222 proyectos que se desarrollan este año en el marco del programa, todos los que han solicitado la prórroga han obtenido la ampliación

Imagen del presidente de la Diputación de Valencia y el diputado del área de Proyectos Europeos
Imagen del presidente de la Diputación de Valencia y el diputado del área de Proyectos Europeos - DIPUTACIÓN

La Diputación de Valencia, a través del área de Proyectos Europeos, ha garantizado en esta edición que las propuestas dentro del programa de Gestión y Retención del Talento tengan una duración de un año para dotar de continuidad y uniformidad a la iniciativa, una petición que habían realizado los ayuntamientos valencianos adscritos a la convocatoria.

“Se trata de sacar el mayor partido a todas las ideas innovadoras y propuestas que se ponen en marcha en el marco de estos proyectos, para así facilitar su aprovechamiento, así como la transferencia de conocimientos a la sociedad, para poner en valor el talento joven”, ha señalado el diputado del área de Proyectos Europeos de la institución provincial, Bartolomé Nofuentes.

De esta manera, en todos los proyectos en los que se ha solicitado la prórroga de seis meses se ha concedido, de manera que podrán disponer de un año entero para llevar a cabo la propuesta. Forman parte de esta segunda edición del programa de Gestión y Retención del Talento 222 proyectos desarrollados en diferentes áreas, como transparencia, igualdad y juventud.

La semana que viene, el diputado mantendrá un encuentro con los profesionales que están llevando a cabo los proyectos este año para comprobar de primera mano cómo se están evolucionando y cuál está siendo su desarrollo. “No se trata sólo de introducir a nuestros postgraduados y postgraduadas en el mercado laboral, sino también de reconocer el valor que tienen y de aprovecharlo”, ha asegurado Nofuentes.

El objetivo del programa de Gestión y Retención del Talento es poner en valor los conocimientos de la juventud valenciana para evitar que tengan que marcharse al extranjero para trabajar. De esta manera, los Consistorios pueden dinamizar sus recursos para responder a los retos de su entorno mientras introducen mejoras en el ámbito municipal. Al mismo tiempo, los jóvenes postgraduados y técnicos superiores de ciclos formativos de grado superior pueden aplicar de forma práctica sus conocimientos y adquirir experiencia en proyectos estratégicos.

Once áreas

En la presente edición son un total de 222 proyectos que giran en torno a once áreas: Bienestar Social; Cartografía; Cultura; Economía y Empleo; Formación; Igualdad, Inclusión, Juventud y Deporte; Medio Ambiente; Medios de comunicación; E-Administración; Transparencia, Participación y Buen Gobierno; y Turismo. En gran medida, los proyectos están dirigidos a los colectivos con mayores dificultades con el objetivo de alcanzar una situación de igualdad con el resto de la población.

El Programa de Gestión y Retorno del Talento de la Diputación de Valencia ha sido ampliamente reconocido, recibiendo entre otros la nominación al premio de Mejor Programa Público de Retorno y Atracción del Talento 2016 de la startup Olé y la startup Europe Awards, y el reconocimiento de Le Figaro Étudiant como uno de los mejores programas de prácticas.

Toda la actualidad en portada

comentarios