El músico Fabio Biondi
El músico Fabio Biondi - WALANUS
Cultura

Fabio Biondi dimite como director musical del Palau de les Arts

También deja la batuta de la Orquestra de la Comunitat Valenciana desmotivado por la marcha reciente de Davide Livermore

VALENCIAActualizado:

Uno de los dos directores musicales del Palau de les Arts y de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, Fabio Biondi, presentó este viernes su dimisión, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Educación, Cultura, Investigación y Deporte.

Biondi era director musical de la Orquesta conjuntamente con Roberto Abbado desde enero de 2015, y formaban parte del equipo de Davide Livermore, que dimitió el pasado diciembre.

Ya entonces, Biondi admitió estar "desmotivado" tras la marcha de Livermore y dejó en el aire su continuidad al frente de la orquesta valenciana y del teatro.

En los últimos días había aparecido publicada en 'Las Provincias' una encuesta interna entre los músicos de la formación que revelaba que "desearían que la batuta recayera" en Gustavo Gimeno o Henrik Nánási, mientras que los actuales directores no habrían obtenido ningún voto.

Asimismo, también en fechas recientes, el propio Biondi declaró en una entrevista para este mismo periódico que había recibido ofertas de otros teatros radicados en diferentes ciudades y que estaba esperando a ver si se producía su renovación en el Palau.

En definitiva, con esta salida repentina de un directivo, vuelve la inestabilidad a este espacio cultural valenciano, que ya vivió hace apenas cinco meses otra dimisión notoria, de Livermore, no exenta de polémica por sus declaraciones críticas con la política del Consell.