Imagen de la detención - ABC
Sucesos

Vídeo: detienen en un parque de Valencia a un peligroso fugitivo alemán

El hombre, de 40 años, había eludido las fuerzas de seguridad de su país en marzo y desde entonces se encontraba en paradero desconocido

VALENCIAActualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un céntrico parque de Valencia a un hombre de 40 años y origen alemán que tenía en vigor Orden Europea de Detención y Entrega dictada por Alemania por un delito de tráfico de drogas, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de septiembre, tras la alerta de que podría estar en Valencia esta persona, que según la policía federal de Alemania es "violenta" y podría estar armada, y quien ya había conseguido eludir a las fuerzas de seguridad alemanas el pasado marzo.

Los policías establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de un céntrico parque que frecuentaba el fugado que culminó con su detención, al tiempo que se le intervinieron tres teléfonos móviles.

La operación ha sido desarrollada agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y del GOES de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valencia y de la Oficina Federal de Investigación Criminal alemana.