Sucesos

Detienen a un maltratador por publicar fotos íntimas de su expareja en una red social

El hombre está acusado también de haber quebrantado la orden de alejamiento

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en las inmediaciones de los juzgados de Xàtiva a un hombre de 42 años como supuesto autor de un delito de revelación de secretos, tras publicar en una red social fotos íntimas de su expareja, una mujer de 30.

Las investigaciones comenzaron al tener conocimiento los agentes que un hombre había colgado varias fotos íntimas en una red social durante varios días de su expareja, sobre la que tenía prohibido acercarse a menos de 200 metros pero no de comunicarse, según fuentes de la Policía.

Los agentes averiguaron que el sospechoso había sido detenido por un quebrantamiento de medida cautelar, malos tratos en el ámbito familiar y robo con fuerza.

Tras quedar en libertad hizo una llamada telefónica a su expareja en la que le decía que quería hablar con ella en persona, por lo que volvió a quebrantar la orden.

Los agentes averiguaron que esa misma tarde la mujer entró en una red social y se percató de que su expareja había compartido una foto íntima de ella con un comentario que decía que si la foto recibía un "like" o "me gusta", colgaría otra con ropa más ligera.

Durante tres días colgó nueve fotos íntimas de la víctima en la misma red social y tras localizarle este martes, lo detuvieron como presunto autor de un delito de revelación de secretos.

El detenido, con antecedentes policiales, fue puesto en libertad tras ser oído en declaración aunque tendrá que comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios