Lucha antidrogas

Detienen a una mujer que llevaba hachís escondido en su ropa interior para pasarlo a su hijo preso en Fontcalent

La madre fue arrestada antes de que se produjera el encuentro y con más de 91 gramos de droga

Pretendía pasarle hachís a su hijo preso en la cárcel de Fontcalent cuando fue descubierta por los agentes de la Guardia Civil. La mujer, de 44 años, ha sido detenida cuando se disponía a visitar a su hijo en el centro penitenciario de Alicante, con diez bellotas de hachís escondidas en su ropa íntima superior.

Según la Guardia Civil, la mujer, de etnia gitana y que ha quedado en libertad con cargos, fue arrestada por los agentes del núcleo de servicio de la prisión antes de que llegara a encontrarse con su hijo, que cumple pena en dicho centro.

La droga pesaba un total de 91,4 gramos y habría alcanzado un valor en el mercado de consumo de unos 300 euros.

Por otra parte, el instituto armado también ha detenido en Orihuela a dos hombres, un español de origen ecuatoriano vecino de Bigastro y un colombiano de Murcia, de 25 y 24 años, respectivamente, y a una española de 34 de Redován, por, presuntamente, transportar en un turismo 162 gramos de sustancia anfetamínica en polvo.

Los arrestos se produjeron en el transcurso de un punto de verificación rutinario de alcohol y drogas en la carretera nacional 340, a la altura de la pedanía oriolana de La Aparecida, cuando agentes del destacamento de Tráfico dieron el alto al coche.

La situación transcurría dentro de la normalidad hasta que los agentes se percataron de un "bulto extraño" en la parte frontal del vehículo, que sobresalía justo bajo la matrícula, por la parte del lado izquierdo.

Al inspeccionar el coche, cuyo conductor dio positivo en alcoholemia, extrajeron un paquete envuelto en plástico que contenía un polvo blanco que, tras ser sometido al test de drogas, resultó ser anfetaminas.

La droga intervenida arrojó un peso total de 162 gramos, con un valor de entre 3.000 y 6.000 euros, y los tres arrestados quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración judicial.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios