VILLAJOYOSA (ALICANTE)

El desplome de un techo obliga a cerrar el laboratorio de un hospital

Sanidad ha ordenado que no se soliciten análisis no urgentes mientras se restablece el servicio, en un par de días

El desplome del techo de un laboratorio de análisis del hospital comarcal de Villajoyosa (Alicante) ha obligado a cerrar una planta del centro sanitario en la madrugada del miércoles, tal como han confirmado a Efe desde la Conselleria de Sanidad.

Al parecer, la causa que ha provocado el desprendimiento ha sido el peso de un aparato de aire acondicionado, que ha causado numerosos daños materiales. Al ocurrir de madrugada, en un momento en el que no había trabajadores puesto que a esas horas sólo funciona el laboratorio de Urgencias, no se han producido daños personales.

Fuentes de la Conselleria han indicado, además, que por el momento no se han detectado daños en los equipos, aunque la zona se ha cerrado por seguridad y muchos pacientes no han podido ser atendidos. En ese sentido también han precisado que se ha enviado una circular a los centros de salud para que no pidan analíticas ordinarias para los pacientes.

Las mismas fuentes han manifestado que los servicios de mantenimiento ya trabajan para recuperar el área, aunque la previsión es que las tareas se demoren al menos dos días, y después se procederá a realizar una limpieza a fondo con el fin de que la actividad esté restablecida el lunes en su totalidad.

Desde Sanidad han confirmado, no obstante, que las pruebas urgentes no demorables están garantizadas puesto que el laboratorio de Urgencias funciona con absoluta normalidad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios