Imagen de la vivienda en la que se iniciaron las llamas
Imagen de la vivienda en la que se iniciaron las llamas - Bomberos Alicante
Sucesos

Desalojadas 16 viviendas en Dolores por el incendio de una estufa eléctrica

La propietaria del brasero, una mujer de 80 años, ha sido atendida por inhalación de humo

ALICANTEActualizado:

Los Bomberos han desalojado un total de dieciséis viviendas de un edificio de Dolores (Alicante) esta madrugada debido al incendio originado en una de ellas motivado al parecer por un brasero eléctrico, y en el que se ha atendido a una mujer de 80 años por inhalación de humo.

Además, los agentes han tenido que sacar por la ventana, tras romper el cristal, a una mujer de 80 años de una de las viviendas del tercer piso que estaba muy asustada y no podía salir por su propio pie, y que ha sido atendida por una leve inhalación de humo.

El incendio se ha originado minutos antes de las 6 de la mañana en el salón de una de las viviendas de la cuarta planta de un edificio de cuatro alturas de la Plaza Cardenal Belluga de Dolores, al parecer por un brasero o estufa eléctrica que estaba cerca del sofá, han indicado fuentes policiales.

El Consorcio provincial de bomberos ha traslado varios vehículos, incluido uno dotado con escalera, y los bomberos han procedido a desalojar las 16 viviendas, en las que había en ese momento unas veinte o treinta personas, ya que había humo en la escalera.

No obstante, los desalojados han podido volver a sus casas cuando han acabado las tareas de extinción, sobre las 7 de la mañana, excepto en la vivienda donde ha comenzado el fuego, que ha quedado bastante afectada.

En esa vivienda, se ha alcanzado una temperatura muy alta y los bomberos han tenido que derribar un murete para que no se viniera abajo, han indicado fuentes del Consorcio de bomberos.

Fuentes de la Policía Local han indicado que también se ha atendido en el lugar a un menor por inhalación de humo y quemaduras leves en una mano.