Puig y Puigdemont, durante su encuentro este lunes
Puig y Puigdemont, durante su encuentro este lunes - MIKEL PONCE
REACCIONES A LA CUMBRE AUTONÓMICA

El delegado del Gobierno afirma que la afinidad de Puig y Puigdemont no representa a los valencianos

Juan Carlos Moragues rechaza «la alianza contra Madrid» y la política «frentista y de confrontación» entre administraciones

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La "afinidad" del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con "el presidente catalán que se quiere independizar", Carles Puigdemont, "no representa a los valencianos", a juicio del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues,

Moragues ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre la reunión mantenida este lunes entre Puig y Puigdemont, en la que trataron diferentes temas, entre ellos el Corredor Mediterráneo.

"Todos defendemos el Corredor Mediterráneo, pero es sorprendente que el presidente Puig, que representa a todos los valencianos, se alinee políticamente con el presidente catalán que quiere separarse de España", ha denunciado.

Para Moragues, "tiene que quedar clara la apuesta del Gobierno por el Corredor Mediterráneo", ya que, en 2011 "cuando llegó el Gobierno actual se encontró un power point, un proyecto de papel de un Corredor de 51.300 millones, un proyecto insostenible, inviable, descabellado y para nada realista" en el que se había invertido "cero euros".

Millones invertidos en el tren

"Cinco años después hay invertidos 6.350 millones de euros, se está trabajando en todos los tramos y el 95 % tendido del tercer carril Valencia-Castellón ya está ejecutado", ha reivindicado.

El delegado ha reiterado que "obras son amores y no tantas reuniones", y ha criticado que ambos presidentes autonómicos estén poniendo en práctica "una política de confrontación, frentista y de reivindicación sobre una infraestructura que ha puesto en marcha el Gobierno de España".

A su entender, "se escenificó una alianza de la Comunitat Valenciana-Cataluña contra Madrid y aquí no tenemos que ir contra Madrid, porque formamos parte de España, defendemos la unidad e integridad de España y nos rebelamos contra ese proceso secesionista y soberanista", ha afirmado.

En este sentido, Moragues ha pedido que no se use el Corredor Mediterráneo "como pretexto para escenificar una alianza con el presidente catalán que quiere independizarse de España".

Ver los comentarios