El Defensor del Pueblo valenciano lleva los mensajes contra el niño enfermo de cáncer a la Audiencia

El Síndic condena los ataques a Adrián, el menor que desea ser torero, y los tacha de «inmorales» y «lamentables»

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Síndico de Agravios de la Generalitat, que en la Comunidad Valenciana asume las competencias de defensor del menor, denunciará ante la Audiencia Provincial los mensajes ofensivos recibidos por Adrián, el niño que sufre cáncer y que desea ser torero, en los que se le deseaba la muerte.

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha tildado este martes de "inmorales" y "lamentables" los comentarios difundidos por algunos antitaurinos a través de redes sociales contra Adrián, el pequeño enfermo de cáncer y que hizo el 'paseíllo' este sábado durante una corrida benéfica y ha puesto el caso en manos de la Audiencia de Valencia para que investigue si los hechos son constitutivos de un delito de incitación al odio.

El Síndic, en un escrito, ha condenado de forma "rotunda" esos comentarios como "garante de los derechos de la infancia y adolescencia en la Comunitat Valenciana". Según ha indicado, se trata de mensajes "cuyo contenido supone una clara vulneración de los derechos reconocidos a la infancia por la Convención sobre los derechos del niño (ONU 1989).

Por ello, ha anunciado que cumpliendo con las funciones que le atribuye la Ley que regula su funcionamiento, ha comunicado formalmente los hechos ante la Fiscalía de la Audiencia de Valencia, solicitando el inicio de actuaciones por si los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de incitación al odio y a la violencia.

"En ningún caso se debe permitir la impunidad de aquellos actos que atentan contra el respeto a los Derechos Humanos y máxime cuando la persona afectada es un niño que además sufre una grave enfermedad", ha resaltado.

Ver los comentarios