Sociedad

El Defensor del Pueblo valenciano actuará contra los ataques al niño con cáncer que quiere ser torero

La Sindicatura de Agravios de la Generalitat asume la defensa de los derechos del menor en la Comunidad Valenciana

Imagen de la salida a hombros de Adrián el pasado sábado en Valencia
Imagen de la salida a hombros de Adrián el pasado sábado en Valencia - EFE

La Sindicatura de Agravios de la Generalitat (el equivalente al Defensor del Pueblo Autonómico) analizará este martes los mensajes ofensivos lanzados contra el pequeño Adrián Hinojosa, un niño de ocho años con cáncer que protagonizó el festival taurino a beneficio de la Fundación Oncohematología (FOI) que se celebró en Valencia el pasado sábado.

El Síndic de Agravios, José Cholvi, mantendrá una reunión con la Junta de Coordinación para aprobar las medidas que se estimen oportunas para defender al pequeño de los ataques vertidos a través de las redes sociales por el hecho de haber expresado su ilusión de ser torero.

La Ley de Protección Integral de la Infancia de 2008 de la Comunidad Valenciana prevé la puesta en marcha de la figura del Comisionado del Menor o Pare d'Orfens, a quien corresponderá la promoción y defensa de los derechos de los menores. Sin embargo, no ha entrado en vigor. Por ello, el Síndic, como Defensor de los derechos de los ciudadanos, «asume también la defensa de los derechos de los menores de edad, tramitando quejas sobre situaciones de amenaza o vulneración de derechos de los niños».

Aunque la Sindicatura de Agravios actúa como defensora del menor ante la Administración, la «gravedad» del caso del pequeño Adrián ha propiciado que de forma extraordinaria se haya convocado la reunión de este martes para analizar qué medidas se adoptan.

La Guardia Civil avisa: «Puede ser delito»

Mientras, la Guardia Civil ha lanzado un tuit en el que se solidariza con Adrián, tras los comentarios lanzados por algunos antitaurinos. "Desear dolor o mal ajeno escondido bajo el anonimato denota mucha mezquindad y además puede ser delito", ha advertido la Benemérita en la cuenta de 'microblogging'.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios