Imagen del incendio que afecta a una zona entre Teulada y Benissa
Imagen del incendio que afecta a una zona entre Teulada y Benissa - GVA

Remite el incendio en Benissa mientras que otro fuego se declara en Buñol

Los bomberos no han podido averiguar las causas de ninguno de los dos sucesos por el momento

ALICANTEActualizado:

Cuatro medios aéreos trabajan en la extinción de un incendio forestal registrado esta tarde en el término municipal de Buñol (Valencia), mientras que el fuego declarado pasadas las 15.00 horas entre los términos de Teulada y Benissa, en Alicante, "evoluciona favorablemente".

Así lo han informado a EFE fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat y de la Diputación de Alicante, en una jornada en la que las temperaturas máximas han ascendido ligeramente en la Comunitat Valenciana y Xàtiva, en el interior de Valencia, ha alcanzado los 33 grados.

Cuatro medios aéreos de la Generalitat, tres autobombas y varios equipos de bomberos tratan de sofocar desde las 19.00 horas un fuego registrado en La Jarra, en el término municipal de Buñol (Valencia). un incendio para el que asimismo se han movilizado brigadas de la Diputación de Valencia en Alborache, Dos Aguas y Siete Aguas.

El fuego afecta a una zona de árboles y no se ha podido concretar hasta el momento el alcance de las llamas.

Por otra parte, el incendio forestal registrado sobre las tres de la tarde en una zona de difícil acceso entre los términos municipales de Teulada y Benissa, en la provincia de Alicante, "evoluciona favorablemente".

Los diferentes medios aéreos que habían acudido a apagar las llamas ya se han retirado, aunque en la zona permanecen varias brigadas para controlar y refrescar la zona afectada, principalmente matorral, cuya extensión no se ha cuantificado aún.