Turismo

Cs cuestiona las tasas a los pisos turísticos: «No se pueden usar impuestos para cubrir una incompetencia»

Fernando Giner critica que el Ayuntamiento no aproveche la «oportunidad histórica» de Valencia como destino turístico

Imagen de archivo de Fernando Giner
Imagen de archivo de Fernando Giner - ROBER SOLSONA

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha cuestionado este viernes durante una comparecencia la tasa a los apartamentos turísticos anunciada esta semana por el Consistorio. El también concejal ha criticado que se usen impuestos «para cubrir una incompetencia».

En opinión de Giner, Valencia tiene «una oportunidad histórica para colocarse como un destino sostenible y cultural que no afecte a los vecinos» en referencia a la complicada situación que se vive en Barcelona y Baleares, donde se ha abierto el debate sobre la «turismofobia».

El portavoz de Ciudadanos ha criticado los datos oficiales sobre visitantes ofrecidos por el Consistorio dado que, asegura, éstos «están por debajo de la media cuando se comparan con cifras nacionales». En este sentido, ha expuesto que «la rentabilidad y los precios en Valencia son más bajos que en España y otros destinos turísticos».

Giner ha censurado la gestión municipal en esta materia para destacar la falta de coordinación que existe entre el Ayuntamiento y otras administraciones como la Conselleria. «Ponen el diálogo al final del proceso cuando tendría que ser el primer paso. No se pueden tomar decisiones solo para Valencia, exigimos comunicación», ha señalado. El edil ha remarcado, además, que el tripartito está provocando «inseguridad», por lo cual «Valencia se está quedando atrás».

Según los datos facilitados por el partido, el precio medio por habitación se situaría en 74 euros, cinco por debajo de la media española y 11 en comparación a otros destinos urbanos. Por su parte, en lo que respecta a la rentabilidad, València se situaría en 45 euros frente a los 47 de España y los 55 de los destinos urbanos.

Toda la actualidad en portada

comentarios