CURIOSIDADES

¿Cuántas hamburguesas se pueden juntar? Crevillent intentará 5.000 en medio kilómetro

Una empresa y el ayuntamiento alicantinos aspiran a su segundo récord Guiness el próximo domingo, tras cocinar en 2015 una pieza para 8.000 comensales

Un cocinero preparando la hamburguesa récord Guiness en Crevillent, en un video de Youtube
Un cocinero preparando la hamburguesa récord Guiness en Crevillent, en un video de Youtube - ABC

Primero batieron el récord de la hamburguesa más grande del mundo -nada menos que 466 kilos, casi dos metros de diámetro y un grosor de 24 centímetros- y ahora se preparan para su segundo Guiness, el próximo domingo: la «línea» más larga de hamburguesas, es decir, van a intentar juntar 5.000 piezas que ocuparán medio kilómetro.

Si el anterior reto, el año pasado, superó de forma espectacular la mejor marca hasta la época, que era una hamburguesa de 84 kilos elaborada por una empresa norteamericana, en estos momentos las expectativas no son menores. Muchos recordarán aquel día, cuando se sirvieron 8.000 raciones al público.

Fuentes de la organización han anunciado que se desarrollará a partir de las 12.30 horas en el paseo de la Rambla y que está organizado por la empresa local Cárnicas Ortolá, con la colaboración del ayuntamiento y de la Federación de Fiestas de Moros y Cristianos.

La hamburguesa a punto
La hamburguesa a punto- PUNTORADIO

El actual récord se sitúa en 350 metros lineales de hamburguesas y para batir la plusmarca en Crevillent se instalarán a lo largo del paseo seis carpas con cocinas.

El reto deberá estar concluido a las 13 horas para que sea validada por una jueza italiana designada por Guinness World Records.

Además, se prevén preparar otras 5.000 hamburguesas para que sean degustadas gratuitamente por el público que acuda al lugar.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios