TRADICIÓN DE «LA BARQUETA»

Cuando la Virgen se salvó de las llamas en un barco sacrificado por la peste

Miles de personas rememoran en Benidorm el hallazgo en 1740 entre la cenizas de la imagen con una recreación de gran realismo

Un momento de la escenificación del hallazado de «La Barqueta», este sábado en Benidorm
Un momento de la escenificación del hallazado de «La Barqueta», este sábado en Benidorm - ABC

Unos niños de Benidorm encontraron en 1740 la imagen de la Virgen entre las cenizas de un barco que tuvo que ser quemado tras naufragar e ir a la deriva, por temor a que pudiera contagiar la peste. Este sábado, miles de personas han rememorado aquel singular episodio histórico con una recreación de gran realismo basada en un texto de Pere Maria Orts i Bosch.

En el tramo final del Parque de Elche, en la playa de Poniente y ante vecinos y visitantes, se ha celebrado la escenificación del Hallazgo de la Patrona de Benidorm, la Virgen del Sufragio. Fiesta declarada de Interés Turístico Autonómico por la Generalitat Valenciana y que representa, desde 1971, el cuadro artístico de la Asociación Cultural Recreativa «La Barqueta».

Después de la representación, partiendo del Parque de Elche, se ha celebrado la Romería que ha finalizado a las puertas de la Iglesia Parroquial de Sant Jaume y Santa Anna, donde los participantes han ofrecido a la patrona una Ofrenda de ramos de flores.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios