Crimen de Novelda

Así es Maje, la mujer acusada de urdir la muerte de su marido

Muchos la recuerdan «coqueta» tras el mostrador de la fontanería de su padre. Dicen que se casó con Antonio para «huir del pueblo».

Arturo Checa / Javier Martínez / Las Provincias

«Madre del amor hermoso, ¿me está hablando usted de María Jesús? Yo lo que recuerdo de ella es que era una niña muy aplicada, que le encantaba la Plástica, que ganó algún concurso escolar de dibujo y que le encantaba cuando había que arreglarse y disfrazarse para el festival escolar. Una chiquita muy coqueta. ¡Ah!, y que al ir llegando al Bachiller nos dijo 'hermanas, mejor si me llaman Maje, que me gusta más que María Jesús' . Virgen santa, quién lo iba a pensar entonces...». Una de las profesoras más veteranas del colegio Santa María Magdalena de las Carmelitas de Novelda («mejor no pongas mi nombre, te lo ruego», añade) recuerda así a Las Provincias a María Jesús M. C., hoy tristemente famosa a sus 27 años como Maje y encarcelada junto a su amante y presunto autor material de la muerte a puñaladas de su mar ido, el ingeniero Antonio Navarro, de 36 años y conocido en su pueblo (también Novelda) como 'el caldós', el apodo de toda la familia.

En Novelda hizo Maje su pandilla de amigas de toda la vida. Rocío es su mejor amiga. La conoce de niña, con ella va a campamentos religiosos de verano y a su lado está también en Barcelona, donde refuerza sus estudios de Enfermería. Ella es su confesora, con la que hablará luego de sus noches locas con el guardia urbano al que conoció en Cataluña o con el publicista de Valencia con el que estaba cuando Antonio fue letalmente asaltado, según informa Las Provincias .

En las redes sociales lucen algunas fotos de sus noches de fiesta con otras amigas. Algunas tan sonrojantes como una de la hoy viuda, sonriente y deslumbrante, con cuatro amigas en una discoteca de Alicante... apenas un mes después del asesinato de Antonio en su garaje de la calle Calamocha. Hoy, sus íntimas reniegan de ella. Ni Rocío quiere hablar. « Nosotras no sabíamos absolutamente nada de la segunda vida que llevaba Maje , y no puedo darte ninguna información de interés público. Así que me gustaría que dejaras de molestar», es la única declaración que hace una de sus conocidas.

El destino unió a Antonio y María Jesús a través de un hermano de ella . Víctor, el segundo de la casa, estudió Arquitectura en la Universidad de Alicante. Allí cursó también su ingeniería el hoy fallecido. De frecuentar la casa familiar, Antonio acabó echándole el ojo a Maje, y sus caminos se unieron en 2011 a pesar de los nueve años de diferencia de edad: él, 30; 21, ella. «A Maje nunca le ha gustado el pueblo, se sentía prisionera. Vio en Antonio un chaval maduro que podía tirar su vida hacia delante, alguien que estudió en Alicante y no volvió a vivir seguido en Novelda, trabajando en Huesca, Zaragoza, Requena... Eso le atrajo de él. ¿Enamorada ella? Puf... no sabría decirte, él mucho », describe un familiar del hoy fallecido. María Jesús fue su primera novia. Y la única.

Sigue leyendo en Las Provincias .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación