Imagen de archivo de Giuseppe Grezzi
Imagen de archivo de Giuseppe Grezzi - MIKEL PONCE
Política

CSI·F entrega a Grezzi una legislativa de tráfico «para evitar confusiones»

El sindicato lamenta el conflicto que está generando para los agentes municipales en su trato con vecinos

VALENCIAActualizado:

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha entregado hoy una recopilación de normativa de Tráfico al edil de Movilidad, Giussepe Grezzi, con el objetivo de que, en un futuro, "no se produzcan incumplimientos legislativos y se eviten las confusiones".

Según ha informado la central sindical, la memoria digital, entregada por registro de entrada del Ayuntamiento de Valencia, incluye el Reglamento General de Circulación, la Ley de Tráfico, Circulación y Seguridad Vial y la Ordenanza Municipal de Circulación.

El sindicato ha depositado el USB con el objetivo de que se evite "las confusiones para los ciudadanos o el conflicto que está generando para los agentes municipales en su trato con vecinos, además del coste económico de esos incumplimientos".

Asimismo, CSI·F pretende que no se repita "la colocación de señales de Tráfico únicamente en valenciano, ya que, como especifica la Ley de Tráfico en su artículo 56, las indicaciones escritas de las señales se expresarán, al menos, en la lengua oficial del Estado. Por tanto, deben estar también en castellano".

La central ha recalcado que acciones como "circular en bicicleta utilizando el teléfono móvil para grabar" o "la invención de señales de peatones en ámbar", contradicen la normativa e incluso no existen dentro de ella.

El sindicato ha subrayado el deber de los responsables públicos de cumplir "escrupulosamente la normativa" y alerta del "perjuicio económico que puede suponer para las arcas públicas su incumplimiento".

CSI·F ha hecho hincapié en que "las actuaciones del concejal de Movilidad afectan a la labor de la Policía Local, como bien le ha recordado la edil de Protección Ciudadana".

Por ese motivo ha insistido en la obligación de acatar la normativa y ha apuntado que la recopilación de la legislación, normas y ordenanzas de tráfico, "ayudará a impedir nuevos olvidos o invenciones".