José Font - CUADERNOS DE NAPOLEÓN

Costumbres José Font

«Hay que vestirse correctamente en los Goya, sí perfecto, pero también ante el Jefe del Estado»

Imagen de Pablo Iglesias tomada este jueves en el Congreso
Imagen de Pablo Iglesias tomada este jueves en el Congreso - IGNACIO GIL
- Actualizado: Guardado en: Valencia

Es costumbre en España y en el mundo civilizado, la educación ante el que habla y expresa sus memeces, oír himnos aunque no sean nuestros o no los sintamos como tales con elegancia e incluso con curiosidad y vestir bien. Ataviarse con ropa adecuada, como síntoma de respeto a los demás, no sólo nos distancia de los monos, si no que nos ayuda a convivir mejor. Hay que vestirse correctamente en los Goya, sí perfecto, pero también ante el Jefe del Estado, por supuesto en la Cámara de la Soberanía Nacional y en otros tantos lugares públicos y privados, sobre todo cuando se ostenta un cargo que representa a todos los españoles.

Los de la vieja política encuadrados en las huestes del podemismo y del nacionalismo independentista, tienen la mala costumbre de no aplaudir cuando se hace mención en el Congreso de los Diputados, a las víctimas del terrorismo. No sé muy bien qué hay detrás de ello. La sociopatía de la cual hacen gala día tras día con todo aquél que ha sufrido la violencia de ETA, su anuencia con los grupos totalitarios del separatismo, como en Alsasua, defendiendo a los malos en vez de posicionarse con los buenos, me hace pensar que al final esta nueva casta de políticos coleteros no vencerán. Pues no se pueden ganar elecciones en España si no se cree en la nación, ni en sus símbolos, ni en su historia, ni en la democracia, ni en la Constitución Española de 1978, ni en la Ley. No habrá victoria electoral posible si se camina de espaldas al sentir mayoritario del país, lo mismo acaece en la Comunidad Valenciana y en su capital, tripartitos que tienen los días contados por legislar contra los sentimientos.

España y su Monarquía Parlamentaria van a prevalecer, porque el pueblo español -la verdadera gente- es normal y tiene buenas costumbres como la libertad, la educación y el respeto, y el primero de ellos, el Rey.

Toda la actualidad en portada
publicidad