Dolón, con responsables del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, en la presentación de la participación en Fitur 2018
Dolón, con responsables del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, en la presentación de la participación en Fitur 2018 - ABC
Feria

La Costa Blanca promocionará en Fitur la gastronomía, la cultura y las fiestas de Alicante

Las acciones de marketing en el stand se complementarán con exhibiciones y proyecciones de vídeo en el centro de Madrid

ALICANTEActualizado:

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca, dependiente de la Diputación de Alicante, promocionará en la próxima semana en Fitur 2018 la gastronomía, la cultura y las fiestas populares de la provincia como valores añadidos a los productos de playa e interior, con el objetivo de que se conviertan en el gran reclamo turístico de los 141 municipios.

Para ello, según ha informado la institución, la agenda incluye 47 presentaciones de producto, de las que cinco son exclusivas de la marca Costa Blanca, 36 de municipios, tres de asociaciones empresariales y otras tres del colectivo LGTB. También se ejecutarán alrededor de 15 degustaciones culinarias y cerca de medio centenar de reuniones con agentes y touroperadores para cerrar acuerdos.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha informado que la presencia se desarrollará en tres ámbitos: "En Ifema, donde contaremos con un stand propio; en la plaza de Callao (Madrid), que dispondrá del Punto de Información desde el que daremos a conocer a los viandantes toda la oferta turística de los municipios alicantinos en el ámbito de las fiestas; y, cerca de la Gran Vía (Madrid), con el proyecto 'Costa Blanca Food Experience', como novedad este año para dar a conocer la gastronomía de la provincia".

Desde Costa Blanca se ha recordado el viraje de su estrategia promocional del destino hacia los productos para apostar por el valor añadido que atesora la provincia, mediante su presencia coordinada con los municipios.

El Pabellón 7 de Ifema acoge el 'stand' de la Comunidad Valenciana, con un espacio de 1.700 metros cuadrados, en el que se ubica el de la Costa Blanca.

Finalmente, Dolón ha recodado que el acto principal del Patronato Costa Blanca en FITUR se celebrará el día de la jornada inaugural del certamen, el miércoles 17 de enero en la Plaza Central del espacio de la Comunitat Valenciana a las 13.45 horas. Allí, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, dará a conocer el Plan de Actuación del organismo para la presente anualidad.

"Nuestra estrategia, centrada en los productos característicos de la Costa Blanca, es la que está logrando cifras récord que nos tienen que servir para tener los pies en el suelo y seguir trabajando de forma coordinada con todos los agentes del sector con la finalidad de seguir creciendo en los próximos años. El gran reto para 2018 es igualarlos y, si se puede, mejorarlos", ha recalcado el diputado.*

«Food Experience»

Una de las novedades del Patronato Costa Blanca en esta edición de Fitur es la propuesta 'Food Experience', un espacio gastronómico en el que a lo largo de diversas jornadas la provincia mostrará al público lo mejor de su gastronomía y de sus productos más reconocidos.

Ubicada en el centro de Madrid, esta zona, auspiciada por APEHA (Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante), se convertirá en punto neurálgico culinario en el que se podrán degustar delicias alicantinas y bebidas típicas del territorio.

Además, el sábado 20, el organismo autónomo llevará a cabo, como viene siendo ya tradicional, el Gran Desfile Provincial en el que participarán 1.200 personas, entre festeros y músicos, de 15 municipios alicantinos ataviados con sus trajes representativos. Fiestas del Fuego, Moros y Cristianos, Carnaval y representaciones de bandas de música conforman la comitiva festera que discurrirá por la plaza de Callao, la calle Preciados y la Puerta del Sol.

El Patronato ha diseñado dos campañas de comunicación y marketing que se llevarán a cabo en diversos medios y soportes publicitarios. Por un lado, y bajo el eslogan 'Auténticamente Nuestro', el organismo promocionará la amplia oferta turística que atesora el territorio -especialmente sus playas e interior, su gastronomía y sus fiestas populares- en radios, televisiones y prensa escrita. La línea argumental de la acción pretende distinguir los elementos propios del territorio mediante palabras clave como origen, genuino, ingenio u oxígeno, como elemento dinamizador y vertebrador.

Por otro lado, el ente desarrollará a partir del lunes otra "potente" iniciativa que contempla la emisión de dos vídeos sobre la provincia que se proyectarán en unas pantallas gigantes ubicadas en la céntrica Plaza de Callao.

El Patronato de Turismo desarrollará paralelamente una importante labor informativa a través de sus perfiles en redes sociales -Facebook, Twitter e Instagram-, donde realizará multitud de publicaciones con el objetivo de animar a la participación e interacción de los usuarios. En esta edición, los internautas podrán seguir la actualidad diaria del organismo a través de los hashtags #CostaBlancaenFITUR y #FiestasCostaBlanca.