María Dolores de Cospedal, durante la visita a las unidades del Ejército de Tierra en Valencia
María Dolores de Cospedal, durante la visita a las unidades del Ejército de Tierra en Valencia - ROBER SOLSONA
Política

Cospedal recuerda la españolidad y el compromiso político de Rita Barberá

La ministra de Defensa se reúne con la líder del PP valenciano durante su visita a la ciudad

VALENCIAActualizado:

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha recordado hoy la españolidad y el compromiso político de la exalcaldesa de València Rita Barberá, de cuyo fallecimiento se cumple hoy el primer aniversario.

De Cospedal ha realizado estas declaraciones en el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, una de las sedes del Ejército de Tierra que ha visitado hoy.

Tras hacer una referencia a la "hospitalidad que brinda la Comunidad Valenciana al ejército, por acoger a más de 5.500 miembros de las Fuerzas Armadas y por el trato que dispensan a los militares", De Cospedal ha recordado la figura de Barberá.

"Hablando de valencianos, me permitirán una referencia personal: hoy se cumple un año del fallecimiento de una valenciana de pro, alcaldesa de esta ciudad durante mucho tiempo, una gran mujer y una política comprometida, una española de corazón y de devoción, saben ustedes que me refiero a doña Rita Barberá", ha manifestado.

La ministra de Defensa, durante el encuentro con Isabel Bonig
La ministra de Defensa, durante el encuentro con Isabel Bonig-ABC

Durante su visita a Valencia, Cospedal también ha aprovechado para reunirse con la líder del PPCV, Isabel Bonig. Un encuentro en el que, según fuentes del partido, han tratado la cuestión educativa -sobre todo la referente al «adoctrinamiento» y al plurilingüismo- y la financiación autonómica, y en el que la presidenta de los populares valencianos le ha agradecido el apoyo del Gobierno y del partido al PPCV.