Caso Taula

Convocan una manifestación en Valencia para pedir la dimisión de Rita Barberá como senadora

La marcha también reclamará que los concejales del PP imputados por blanqueo dejen el acta

Imagen de Rita Barberá tomada la pasada semana en su domicilio
Imagen de Rita Barberá tomada la pasada semana en su domicilio - ROBER SOLSONA

Diferentes colectivos sociales y entidades vinculadas a grupos de izquierdas han convocado para este martes una concentración ante el Ayuntamiento de Valencia para reclamar la dimisión de los nueve concejales del grupo popular imputados en la pieza separada del caso Taula que investiga un presunto blanqueo de capitales y delito electoral en la campaña de los comicios de 2015. Los promotores de la manifestación extienden su petición a Rita Barberá, a quien reclaman que deje su escaño en el Senado.

La concentración, convocada para este martes de las once de la mañana, lleva por lema «Fuera corruptos de las instituciones» y reclama la «dimisión inmediata de Rita Barberá como senadora y de los nueve concejales imputados».

El pasado jueves, el pleno de las Cortes Valenciaas aprobó por unanimidad reclamar a Barberá que deje el escaño que ocupa como senadora territorial, ya que fue designada por el Parlamento autonómico pero el acta es personal y su mandato no expira hasta 2019.

Imagen del cartel de la manifestación
Imagen del cartel de la manifestación- ABC

La exalcaldesa dejó la militancia del Partido Popular la pasada semana después de que el Tribunal Supremo decidiera abrirle una causa por los mismos hechos por los que permanecen imputados nueve de los diez concejales de la formación en el Ayuntamiento de Valencia. Barberá anunció su voluntad de no dimitir como senadora, por lo que mantiene su condición de aforada y pasará al grupo mixto.

En el caso de los ediles, están a la espera de que la dirección nacional del PP resuelve el expediente abierto tras su imputación, pero se mantienen en el grupo como independientes. Si el PP forzara su expulsión, la formación quedaría con un único concejal (Eusebio Monzó) pese a haber sido la más votada en las elecciones municipales celebradas en mayo del pasado año.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios