Juan Zumalde - VERLAS VENIR

Contra el futuro

«Lo malo del futuro no es el cambio que nos trae. Lo más grave es la incapacidad de algunos para adaptarse a ese cambio»

Juan Zumalde
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A los taxistas no les gusta Uber. Y a los usuarios sí. Uber ofrece buenos coches con chófer a buen precio. Además, desde el móvil se solicita el servicio y también se paga vía teléfono. A través de la propia aplicación tienes localizado sobre un mapa el coche que va a venir a buscarte y conoces el tiempo que falta para que llegue hasta ti.

Y, por si tenías alguna duda, el servicio de Uber es más barato que el del taxi.

Y quñe hacen nuestros taxistas ante esta realidad. Huelga, protesta e intentar dificultar y pedir que se impida la entrada de Uber en el mercado. Por ahora ganan alguna batalla. Pero la realidad es tozuda y el futuro, en este caso, inevitable, y por eso perderán la guerra.

Las plataformas de coche compartido como Bla bla car y de servicios de movilidad como Uber ya se han hecho un hueco en el mercado. Y este pedazo del negocio que se van a llevar será cada vez mayor. Al punto que estoy seguro que el servicio de taxi, tal y como hoy lo conocemos, desaparecerá.

Igual los taxistas deberían empezar a pensar en el taxi sin conductor, que será lo siguiente y que impedirá que los taxistas puedan trabajar, aunque sea dentro de la plataforma de Uber.

Lo malo del futuro no es el cambio que nos trae. Lo más grave es la incapacidad de algunos para adaptarse a ese cambio.

Corría el año 1890, cuando un tal Charlie Tellier consiguió colocar en el mercado algo parecido a una actual nevera. Todos los fabricantes de hielo maldijeron su nombre. Nos dejará sin trabajo, malditos científicos, no hacen más que inventar cosas que nos perjudican. Estupideces. Estúpidos. Tellier mejoró considerablemente la calidad de vida del ser humano y los fabricantes y repartidores de hielo se fueron buscando la vida. Como siempre. Solo se quedaron completamente fuera de juego aquellos que solo supieron ponerse contra el futuro.

Ver los comentarios