Política

La consellera de Ximo Puig leal a Pedro Sánchez se enroca en el «no» a Mariano Rajoy

Carmen Montón advierte de que «no suele cambiar» de opinión

Imagen de Montón (de negro junto a un perro) en un acto celebrado este lunes
Imagen de Montón (de negro junto a un perro) en un acto celebrado este lunes - ABC

Las posiciones siguen enquistadas en el seno del PSOE. Así, la exsecretaria de Igualdad del PSOE y consellera de Sanidad del Gobierno valenciano, Carmen Montón, ha señalado este lunes, preguntada por si mantiene su posición del 'no es no' a una sesión investidura del 'popular' Mariano Rajoy, que ella "no suele cambiar" de opinión.

Así, tras presentar un proyecto de voluntariado con perros de asistencia a niños oncológicos, ha recordado que ella ya dijo "con total claridad" lo que pensaba sobre la posición que debía adoptar la Ejecutiva del PSOE ante un debate de investidura de Rajoy como presidente de Gobierno.

No obstante, ha apuntado que ella ahora es "una militante de base" y que en estos momentos es "mejor que las decisiones se tomen de manera serena". En ese sentido, ha confiado en que "se tomen las mejores decisiones en los ámbitos que es oportuno tomarlas de manera serena y pensando en el partido". "No voy a decir nada más", ha recalcado Montón.

Por su parte, el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha reiterado este lunes que no secunda una abstención para favorecer un Gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy, y ha señalado que mantiene que "ningún socialista" votó en las elecciones de diciembre y junio "para que sus votos sirvieran para dar el Gobierno al Partido Popular".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios